El Bapro otorgó créditos blandos por 2.114 millones de pesos por la emergencia agropecuaria

DIGITAL CAMERA
- Publicidad -

La entidad pública bonaerense auxilió al sector afectado.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) otorgó financiamiento por un total de 2.114 millones de pesos, a tasas especiales, a productores afectados por la sequía.

Se trata de una línea con una tasa fija del 47% anual, bastante menor que la inflación prevista en el Presupuesto 2023, y con hasta medio año de gracia para empezar a pagar. Se otorgaron estos créditos a 455 productores en las zonas de emergencia agropecuaria por la falta de lluvias. La línea se lanzó en noviembre, tras la declaración de la emergencia.

“Desde la banca pública buscamos acompañar a los productores y a las productoras afectados por la sequía con financiamiento en condiciones especiales”, explicó el presidente del Bapro, Juan Cuattromo. “El gobernador Axel Kicillof está utilizando todas las herramientas del Estado bonaerense para asistir sector agroindustrial en esta coyuntura tan compleja”, agregó.

- Publicidad -

De los 135 distritos que componen la provincia de Buenos Aires, 67 se encuentran incluidos en la zona de emergencia por la sequía. Otras diez provincias argentinas también declararon la condición de emergencia o desastre agropecuario por el mismo motivo.