El bloque de concejales de JXC presentó proyecto de ordenanza para denominar “Diego Armando Maradona” al corredor deportivo de la Av. Mariano Acosta



A través de un proyecto de ordenanza y a raíz del acontecimiento ya conocido por todos, el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, presentó un Proyecto de Ordenanza para denominar el corredor deportivo de la Av Mariano Acosta con el nombre de “Diego Armando Maradona”. También, en dicho proyecto, se establece la extensión del Pasaje “Julio Jorge Olarticoechea” hasta el Paseo de los Inmigrantes, aprovechando la futura apertura de la Calle Moreno.

En este sentido, la futura intersección conformada por el “Pasaje Julio Olarticoechea” y el Corredor Deportivo “Diego Armando Maradona” se la denominaría como “La Esquina de los Campeones del Mundo” a través de una obra artística que reconozca a todos los campeones del mundo con la selección argentina de futbol de México 1986.


A continuación el texto del proyecto:

VISTO

El fallecimiento de Diego Armando Maradona el 25 de noviembre del 2020.



CONSIDERANDO

Que nació en la ciudad de Lanús el 30 de octubre de 1.960 siendo el quinto hijo de la familia formada por bon Diego Maradona y Doña Tota.

Que su carrera como futbolista se inicia de muy pequeño en las infantiles del club Argentinos Juniors.

Que debutó en la primera de dicho club con solo quince años, siendo goleador en los años 1.978 y 1.979.

Que consiguió su primer gran logro con la conquista de la Copa Mundial juvenil de Japón en 1.979.

Que en el año 1.981 es transferido a Boca Juniors donde consiguió el torneo Metropolitano de ese mismo año.

Que en 1.982 es transferido al Barcelona de España donde sufre una seria lesión que lo mantiene alejado por un tiempo de las canchas, pero que luego vuelve con todo su esplendor en el equipo italiano de Napoli donde consigue dos campeonatos locales y un título europeo.

Que en 1.986 escribe una de sus páginas más gloriosas cuando la Selección Nacional de Futbol conquista el título de campeón mundial en el certamen que se desarrolló en México, consiguiendo también el subcampeonato mundial en 1.990 en Italia.

Te puede interesar
Musai: logros de los músicos integrantes de la institución durante el transcurso de este 2020

Que regresó a nuestro país en 1.993 para jugar primero en Newells Oll Boys de Rosario y posteriormente en Boca Juniors, club en el que se retirará en 1.997.

 Que entre sus distinciones pueden destacarse el haber sido designado Embajador dé la UNICEF en 1.985, Embajador Deportivo por el Presidente de la Nación en 1.990, Premio Konex de Brillante en 1.990, Premio Olimpia dé Platino al Mejor Jugador del Siglo en 1.999.

Que fue director técnico de la Selección Argentina de Futbol.



Que es un símbolo de la cultura popular argentina.

Que el Municipio ha decidido la apertura de la traza de la Avenida Moreno entre el Paseo de los Inmigrantes y Mariano Acosta.

Que esta iniciativa ha contado con la aprobación de nuestro coterráneo y campeón del mundo Julio Jorge Olarticoechea.

Por todo lo expresado y en el uso de sus facultades el Bloque de Concejales de JxC propone el siguiente:

PROYECTO DE ORDENANZA




ARTÍCULO N°1:
 Imponer con el nombre de “Diego Armando Maradona” al corredor deportivo ubicado sobre la Avenida Mariano Acosta.



ARTICULO N°2: Extender el Pasaje Julio Jorge Olarticoechea desde la Avenida Mariano Acosta hasta el Paseo de los Inmigrantes.



ARTCÍCULO N°3: Realizar en la intersección del futuro “Corredor Diego Armando Maradona” y el “Pasaje Julio Jorge Olarticoechea”  una obra artística que reconozca a los campeones del Mundial México 1986.

ARTÍCULO N°4: Dicha intersección será denominada como “La Esquina de los Campeones del Mundo”.

ARTÍCULO N° 5: De forma.