El chivilcoyano Gustavo Ferrari será el nuevo ministro de Justicia bonaerense

- Publicidad -

El titular de dicha cartera provincial presentó su dimisión ‘al agotarse el plazo de la licencia que obtuvo de la Cámara de Casación Penal.

El chivilcoyano Gustavo Ferrari será el nuevo ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, luego de que se conociera la renuncia a dicho cargo de Carlos Mahiques, al agotarse el plazo de la licencia que obtuvo de la Cámara de Casación Penal.

Gustavo Ferrari, quien fuera diputado nacional por el espacio de Francisco De Narváez, se desempeña actualmente al frente de la Asesoría General de Gobierno bonaerense, cargo en el que fue designado por Daniel Scioli y confirmado por María Eugenia Vidal el pasado 10 de diciembre.

En cuanto a la renuncia de Mahiques,a través de una carta dirigida a la Gobernadora, explicó que la decisión se funda por «la inminencia del vencimiento, el próximo 10 de junio, del plazo de la licencia otorgada por el Poder Judicial de la Nación ?que integro como juez de la Cámara Nacional de Casación Penal- me persuaden de la necesidad de retomar la función a la que me he dedicado más de cuarenta años de mi vida?. Y destacó que, durante su gestión, «sentamos las bases para la impostergable reforma del Servicio Penitenciario bonaerense».

- Publicidad -

Según publicó el portal platense Infocielo, desde su asunción en el cargo, Mahiques estuvo envuelto en polémicas. Primero por sus antecedentes en el ejercicio de la justicia, en el que privó del derecho al aborto a una adolescente con síndrome de down que había sido abusada, contra todas las normas legales vigentes.

Ya en el ejercicio de la función, a Mahiques le explotó en la cara la triple fuga de General Alvear, que desnudó la precariedad con la que asumió parte de su responsabilidad, el Servicio Penitenciario. Más tarde se lo vio poco y nada por La Plata, a donde llegaba únicamente los lunes, a pesar del pedido de la Gobernadora de estar «a disposición las 24 horas, los 7 días de la semana?.

El exministro llegó a la nueva administración de la mano de un hombre que, a estas alturas, más que un «operador? de la Justicia se ha convertido en un verdadero factor de poder. Daniel Angelici, de él se trata, lo convocó persuadido por Fernando «Pipi? Mancini, dirigente de AFA.

Claro que, entonces, prometió otro cargo a Mahiques: la cabeza del Ministerio Público que ostenta desde hace doce años María del Carmen Falbo, cargo al cual no pudo acceder a pesar de una serie de embestidas que pusieron a la procuradora a la defensiva (Fuente Infocielo).

Fuente La Razón de Chivilcoy