El Concejal Sarlo solicita informe sobre trámite de Pensiones

- Publicidad -

Los mismos fueron presentados por el Concejal de Unidad Ciudadana, Amaro Sarlo, y entre los fundamentos del proyecto se mencionan al derecho a la seguridad social como propio a la dignidad del hombre, siendo reconocido a nivel nacional e internacional como derecho fundamental, como así mismo por la Constitución Nacional. Por lo que los Estados, en sus distintos niveles, tienen la obligación de considerar especialmente a los grupos vulnerables en el cumplimiento de sus obligaciones.

Por este motivo es  de suma importancia acceder a la información sobre las condiciones en las que se encuentran las pensiones no contributivas del Ministerio de Desarrollo Social, así como conocer la situación de las personas afectadas y, las medidas y resoluciones que se tomarán a futuro con respecto al tema.

Actualmente en Saladillo existen innumerables casos de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, que han solicitado una pensión, y aun no cuentan con una resolución por parte de la autoridad competente respecto del acceso o no a la misma.

Por lo que tanto el Proyecto de Resolución, pidiendo información al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como la Comunicacióna la Secretaria de Desarrollo Local de Saladillo,tienen como finalidad dar respuestas a reclamos formulados por vecinos que manifiestan múltiples inconvenientes al momento de acceder a la información sobre el estado de su solicitud, y que el estado garantice de manera inmediata un derecho que les otorga la ley.

- Publicidad -

Lo que en forma puntual solicita el informe es:

  • Cantidad de personas que tienen en trámite una pensión
  • Periodo desde el cual están en ese estado (en trámite),
  • Plazo para la resolución de las mismas,
  • Sistema que le permita a solicitante estar informado acerca del estado de su expediente.(seguimiento)
Te puede interesar
Se realizó venta de residuos por un valor de $554.296