El covid también afecta la prestación de los servicios públicos

- Publicidad -

Desde el Municipio de Saladillo se solicita a la población tener una actitud solidaria y de colaboración en este contexto de Pandemia del COVID 19.

Desde que comenzó la pandemia, muchas tareas municipales se vieron por momentos afectadas y reducidas por una disminución importante del personal debido a diversos factores como la edad y factores de riesgo de varios agentes; no obstante, muchas otras personas que trabajan diariamente desde el comienzo, deben permanecer temporalmente aisladas por estar expuestas al COVID.

En esta “segunda ola” de contagios, como se sabe, al producirse el incremento de casos en nuestro medio, también afecta a los empleados municipales que desarrollan habitualmente sus tareas, especialmente en las áreas de Servicios Públicos, donde se han registrado situaciones en la que varios operarios deben mantenerse aislados por ser contactos estrechos o estar afectados transitando por la enfermedad del COVID-19.

- Publicidad -

Esta situación planteada provoca demoras en la prestación de los servicios, especialmente en lo que hace al barrido, limpieza, recolección de residuos en la vía pública, entre otros.

Por este motivo se solicita a todos los vecinos acompañar solidariamente, no arrojando basura y residuos fuera de los contenedores, embolsando todo lo más posible para facilitar el trabajo de la recolección domiciliaria, identificar las bolsas que puedan contener residuos de personas que están transitando la enfermedad y desinfectarlas antes de ser depositadas en los canastos o cestos de residuos domiciliarios.

Son tiempos dificiles y ayudarnos entre todos, nos permitirá atravesar este periodo de la mejor manera posible.

GRACIAS

Te puede interesar
Extensión de red cloacal en calle Roca