El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) visita Saladillo

- Publicidad -

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) visita Saladillo.

Organizado por la Municipalidad de Saladillo a través de la Subsecretaria de Cultura, Educación y Derechos Humanos, realizarán una muestra fotográfica y darán una charla sobre el trabajo de investigación de violaciones a los derechos humanos en el mundo.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) es una organización científica, no gubernamental y sin fines de lucro que aplica las ciencias forenses -principalmente la antropología y arqueología forenses- a la investigación de violaciones a los derechos humanos en el mundo. El EAAF se formó en 1984 con el fin de investigar los casos de personas desaparecidas en Argentina durante la última dictadura militar (1976-1983). Actualmente, el equipo trabaja en Latinoamérica, África, Asia y Europa en cinco áreas programáticas:

Investigación
Entrenamiento y asistencia
Desarrollo científico
Fortalecimiento del sector
Documentación y difusión

La muestra fotográfica se podrá visitar de lunes a viernes, desde el 2 al 13 de septiembre de 8 a 13 horas en el Hall Central de la Municipalidad de Saladillo.

La charla sobre el trabajo que realiza el Equipo Argentino de Antropología Forense, se llevará a cabo el 9 de Septiembre a las 10 horas en el Teatro Marconi

#MunicipalidadDeSaladillo #MejorConVos

Te puede interesar
Agradecimiento del Centro Educativo Complementario N° 801