El frente de todos presento proyecto de ordenanza para crear el programa “gondola local”

El Bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza que busca contribuir al desarrollo de la economía local. Para ello, plantean la creación del programa denominado “Góndola Local” y tiene el objetivo de promover, difundir y alentar el consumo de productos elaborados en nuestra ciudad.

Si las pymes, productores y emprendedores del distrito ofrecen buenos productos a precios competitivos los vecinos podrán comprar productos saladillenses aportando así al mejoramiento de la economía local e incentivando el consumo interno.

En este sentido, la concejala Elena Armendáriz expresó: “Hay que alentar al consumo de los productos locales como uno de los modos posibles de sostener nuestra economía. Fomentar el consumo de productos elaborados en nuestra ciudad sabiendo que esto trae aparejado el crecimiento de la producción local, generando así un círculo virtuoso que favorece a toda la comunidad”.

El proyecto plantea la articulación entre los comerciantes mayoristas y/o minoristas y las pymes y emprendedores radicados en Saladillo, para que se exhiban de forma destacada en los locales comerciales los productos fabricados en nuestra ciudad. Los productos incluidos en el Programa “Góndola Local” estarán en un espacio destacado y visible en los locales comerciales e identificados con cartelería y adhesivos que tendrán la leyenda: “Hecho en Saladillo”.

La Secretaria de Desarrollo Local que actuará como autoridad de aplicación, garantizará la efectiva vinculación y articulación entre los manufactureros locales y los propietarios de los comercios obligados, como así también todo lo concerniente a su implementación y supervisión.

Al respecto, Elena Armendáriz sostuvo: “En el contexto en el que estamos considero que desde el Concejo Deliberante tenemos que trabajar sobre propuestas que sirvan de herramientas al Ejecutivo para favorecer la reactivación de la economía local, para ayudar a que nuestra comunidad este cada día un poco mejor ya que son tiempos muy difíciles para nuestros vecinos y vecinas”.