El Frente Peronista … ¿plataforma de lanzamiento para Daniel Arroyo?

- Publicidad -
Este sábado, 5 de marzo, casi 300 dirigentes se hicieron presentes en Isidro Casanova, corazón de La Matanza, respondiendo a la convocatoria del FUP – Corriente Nacional, para compartir una jornada de debate y discusión. Un descontracturado almuerzo de pizza libre y gaseosas fue el marco para que los bonaerenses intercambiaran un análisis de la actualidad y su mirada del peronismo que  viene. Tras más de una hora de presentaciones, fotos y saludos se conformó la mesa principal de donde partirían las alocuciones.
Por el FUP, el Dr. Germán Mon se dirigió a los presentes recordando que los referentes del espacio vienen desarrollando encuentros en las distintas secciones electorales con la finalidad de dar a conocer el ideario de la misma, razón por la cual procedió a dar a conocer el manifiesto fundacional de la Agrupación Política Justicialista, su Misión y Visión; exteriorizando el fuerte compromiso de la misma con el respeto a la libertad, la tolerancia, el dialogo y el debate respetuoso de ideas y propuestas.
Tras sintetizar la actualidad del peronismo, manifestó que el FUP “…está para llevar adelante políticas tendientes a unir a los argentinos…queremos la paz social…” decía Mon, mientras definía la convocatoria como un “cabildo abierto para el debate de ideas”.
Realizado un rápido repaso de las causas por la cuales arribó al poder una dirigencia política de signo diferente a los históricos, en referencia a las propuestas del PRO; German Mon, destacó la necesidad de “…levantar y sostener las banderas del peronismo pero con una mirada moderna, actualizada…la necesidad de un peronismo versión 2.0; distinto, que responda a las necesidades y demandas de los argentinos…”
Mon expresó que la Argentina es una sociedad en movimiento que ya se manifestó; no obstante quedan esfuerzos por hacer para terminar una etapa y empezar otra…”nuestro movimiento siempre se caracterizó por ser innovador, revolucionario, abarcativo” rescatando la necesidad de recuperar el “verdadero pensamiento filosófico de Perón, por el cual debemos trabajar”. Puso énfasis en la necesidad de “…alcanzar la Justicia Social, siendo el eje principal la genuina distribución de la riqueza, pero desde una mirada transgeneracional a 70 años de que el líder de nuestro movimiento pusiera la piedra fundamental de su Doctrina…”  y agregó “necesitamos reorganizar la economía y las finanzas como lo hiciera Perón en su reforma económica de 1946 como forma de alcanzar un resultado que permita financiar las reformas sociales que buscamos…” en alusión al verdadero flagelo que nos azota, ”…la inflación, que se come los ingresos y deja millones de pobres…”. Arengó a “no bajar los brazos y a discutir abiertamente la mejor forma de llevar nuestro mensaje a la sociedad” asumiendo que la búsqueda de un peronismo distinto  “requiere que contengamos a los compañeros”; resumió el dirigente.
Un salón colmado, con una mesa central ocupada por los dirigentes del FUP-Corriente nacional: Germán Mon, Alejandro Rojas Olazagasti, Arturo Gómez Zayas. La compartieron el (también) matancero Diego Pueblas como referente de la 3ª sección electoral, Willy Espain de la 1ª. Se sumaron Virginia Caffaro, Juan Carlos Toussaint, Graciela Gómez Urtubey. El Licenciado Daniel Arroyo, el invitado de la jornada, la completaba.
Daniel Arroyo, posteriormente, se dirigió a los presente con una breve reseña de sus responsabilidades en los espacios de gobierno, en las últimas gestiones. Fue viceministro en Nación y ministro bonaerense de Desarrollo Social. No olvidó que sostiene la impronta que llevó adelante desde el Frente Renovador cuando aceptó la candidatura a la vice gobernación del espacio. Resaltando que”estamos en problemas”; Arroyo, significó que”el gobierno saliente nos dejó en problemas serios”  y por eso este es un “momento bisagra” en la vida de los argentinos, considerando la conflictividad social que acarrea el estar frente a la “tercera generación de excluidos” si se consolida una nueva pérdida del empleo genuino;”vemos a los padres, sin trabajo; luego los hijos…y ya, casi a los nietos…” explicaba.
Arroyo decía que para volver a ganar, hay que caminar juntos y enfatizó: “queremos ganar en el 2017” en un claro relato de cara al próximo año electoral. Su alocución la basó en cinco puntos que considera fundamentales para “caminar” hacia lo que se viene para el peronismo. La síntesis de lo que (casi) fue una convocatoria, incluía el sentimiento (CORAZÓN) con la propuesta; un MÉTODO de trabajo militante; IDEAS para transmitir el mensaje y la MÍSTICA del peronismo; y  destacó el CORAJE para enfrentar la tarea con convicción.
Daniel Arroyo, se explayó acerca de la preocupación que le genera, la problemática de la droga en la sociedad. Los recursos generados con la venta y la falta de intervención del Estado; ”hasta los centros de prevención y asistencia se cerraron…y en todos los barrios están haciendo estragos.” explicó, comentando que en cualquier esquina hay un vendedor al menudeo.
Finalizó con un expresivo agradecimiento a la convocatoria del FUP.