El funcionamiento de la OMIC y su crecimiento

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En el día de ayer, la Subsecretaria de Legal y Técnica, Dra. Yamila Artigas llevó a cabo una reunión con todo el equipo de la OMIC -Oficina Municipal de Información al Consumidor- a fin de abordar diversos temas en post de mejorar su atención y funcionamiento que viene creciendo en los últimos años.

En el año 2020, aún con la particular situación que atravesó nuestro partido por la pandemia y el propio aislamiento que impidió algunos meses la atención al público, se recibieron 435 denuncias habiéndose resuelto más de 80% de las mismas.

Si bien las denuncias son variadas, en el último tiempo se incrementaron las relacionadas a la compra online.

Desde el año 2017 a la fecha se han tramitado 1.665 denuncias.

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La oficina atiende al público desde la hora 7:30 hasta las 13:30 con un sistema de turnos en su mayoría, buscando evitar la concentración de personas atento la situación epidemiológica dada por el covid-19. La persona que requiera del servicio de la OMIC debe comunicarse al número de teléfono 434554 y allí recibirá asesoramiento para poder iniciar su denuncia con día y hora del turno para que asista de forma presencial.

Continuaremos trabajando para poder potenciar aún más este ámbito municipal que cada día es más consultado y utilizado.