Con la idea madre de recuperar dinero de los 1900 millones que invertirá el Gobierno en el Fútbol para Todos, la nueva conducción de este programa que tiene como líder aFernando Marín decidió revender los derechos de los partidos de Boca, River, Racinge Independiente a Canal 13 y Telefé para el próximo torneo de transición.
A cambio de 180 millones de pesos, las señales del Grupo Clarín y Telefónica tendrán los partidos de estos denominados «cuatro grandes» del fútbol argentino en forma rotativa, mientras que los encuentros de San Lorenzo no irán por una pantalla definida y alternará entre Canal 9,América y la TV Pública.
Ante esta licitación, ni Canal 9 ni América pudieron sumarse a la oferta de las otras dos señales para el torneo corto de 16 fechas que se disputará desde el 5 de febrero. Otra de las cuestiones que quedó establecida es que esta estructura de distribución será válida por este certamen y luego será revisada para la temporada 2016/17.
«En aquellos lugares del país donde no haya posibilidad de transmisión de las señales de Telefé y Canal 13, los partidos serán retransmitidos por la TV Pública, para garantizar el alcance nacional y la gratuidad de los partidos», señalaron fuentes del FpT a canchallena.com.
«Bajar los costos de producción, sin mensajes políticos, la inclusión de la publicidad privada y con una artística uniforme», serán las premisas básicas para este semestre del Fútbol para Todos, que con esta reventa de los derechos recupera algo menos del 10% de la inversión anual.
Nacional B y Copa Argentina por TyC Sports
En esta misma línea, el gobierno le devolvió a la AFA los derechos televisivos del Nacional B y de la Copa Argentina, luego de que la producción de estas transmisiones estuviera a cargo delFútbol para Todos en los últimos años. Tras un debate entre los dirigentes del fútbol argentino se determinó el regreso de la segunda división a TyC Sports, que además sumará por primera vez en su pantalla a la Copa Argentina.
Asimismo, la Asociación del Fútbol Argentino recuperó tras el último día del año pasado la comercialización de los derechos del torneo de primera división al exterior, los cuales comercializará directamente y sin intermediarios. Tras caducar el contrato con la empresaTorneos, la AFA utilizará su propia estructura para buscar dinero fresco a partir de la venta de uno de sus principales activos: los partidos de su torneo más relevante.