El Hospital informó cómo se prepara para eventuales casos de Coronavirus: implementarán 3 guardias

A través de un comunicado, la Dirección del Hospital Dr. Posadas informó que habrá tres servicios de guardias a partir de este lunes: uno será el de la guardia nueva, exclusivamente para contingentes de Coronavirus COVID-19, es decir toda persona que tenga fiebre o síntomas respiratorios; otra en consultorios externos, que funcionará con los horarios de 8:00 a 21:00, como guardia de baja complejidad; y una tercera para Pediatría, que atenderá sobre la calle Bozán “para no mezclar los diferentes casos sospechosos y que la gente se sienta más segura”, según admitieron.

Con respecto al espacio para pacientes con síntomas de Coronavirus, Javier Piñeyro contó: “El Hospital tiene preparados todos los sectores: la recepción en la guardia, y todo el sector de clínica y la terapia para esta difícil contingencia”.

Además, Piñeyro aseguró que están trabajando “desde hace tres o cuatro semanas a fondo, para que esté absolutamente todo ajustado de la mejor manera, para que esta contingencia la podamos afrontar entre todos sin ningún sobresalto”.

Luego, Crognale ahondó: “Venimos trabajando con distintos comités. En base a la planificación y proyección de casos que se podrían llegar a dar, lo que vamos a empezar a hacer a partir del lunes 6 de abril es funcionar con dos guardias: la de respiratorios, que va a estar funcionando en la construcción nueva sobre calle Estrada; y la general –de baja complejidad- en la entrada principal sobre la calle Emparanza”.