El popular músico brindó una extensa entrevista en la que repasó su carrera y no evitó compartir su pensamiento sobre la actualidad del país y la región. “También hay mucho chico de colegio industrial que no cree en eso”, opinó sobre la adhesión al presidente Javier Milei.
“No es que todos fueron como con el Flautista de Hamelín y vamos detrás del enano de la motosierra. En realidad, lo llamativo es que haya una cantidad, pero son los mismos que festejan Jackass y es toda una pelotudez, no creo… cuando te tiran una mala onda, son los peores trolls, los peores, porque no tienen ninguna coherencia, no te ofenden en nada y el que los lee, los lee así, como diciendo ‘bueno, porque sí’”, señaló.
En otro pasaje, el músico reflexionó: “todo el mundo sabe qué es ser honesto, ser compasivo. Bueno, ¿por qué mierda no somos así? A alguien se le tendría que ocurrir, y no soy yo, algo para mejorar en la educación, en la formación, para que los chicos sean dueños de su vida. Si se los puede meter en cana a los 14 años, ¿cómo no van a poder decidir sobre sus vidas? Pero, bueno, tienen el marote quemado”, expresó el artista.
Para el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, “a todos los gobiernos populares que hubo en Latinoamérica, se los comieron en seis meses” las “líneas editoriales de todos los diarios que hay acá, en Brasil y en México”.
“De la democracia… no sé si tenemos tantos años, porque si te gobierna el Fondo Monetario (Internacional)… acordemos que una de las condiciones básicas que tiene un Estado para existir es manejar su economía, si la manejan en otros lados, quiere decir que no estamos tan liberados y la democracia no nos ha dado un sistema que en el que podamos vivir de la manera en la que promete”, agregó.
Por otro lado, se refirió a las críticas que recibió a lo largo de su carrera por expresar sus pensamientos políticos. “Garpa pegarme porque soy el millonario de izquierda, han inventado un personaje que es maravilloso”, completó Solari, quien fue muy crítico con el rol de los Estados Unidos, aunque advirtió que “los imperios, en realidad, nunca nadie los hace explotar, implosionan por sus propios quilombos que tienen por abarcar mucho territorio”.