El intendente se reunió con el Coordinador y Voluntarios de Defensa Civil

- Publicidad -

El pasado lunes el Intendente José Luis Salomón se reunió con los miembros voluntarios de la Defensa Civil de Saladillo y Marcos Derman, quien tiene a su cargo la coordinación.

En la reunión también estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno y el Director de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil. Se abordaron diferentes cuestiones que hacen a la tarea y capacitación del grupo.

El Intendente resaltó y valoró el crecimiento tanto cuantitativo como cualitativo de sus miembros, haciendo hincapié en la capacitación constante y en la buena respuesta que han tenido en los distintos eventos, tanto climatológicos como en asistencia ante accidentes y siniestros en los que fue fundamental su intervención.

Tanto el Coordinador del grupo, como sus miembros expusieron todo lo logrado y también hicieron un resumen de lo que se proyecta en los próximos meses.

En tanto, la Secretaria de Gobierno como el Director de Seguridad, hicieron mención al Proyecto de Ordenanza  que estará elevando al Honorable Concejo Deliberante para plasmar el funcionamiento de Defensa Civil local, la figura del voluntario y la posibilidad de gestionar para ellos una cobertura de seguro ante posibles accidentes en su solidaria tarea de ayudar a la comunidad.