El Movimiento Federal de Danza Saladillo presentará el protocolo para la reactivación de la actividad

El Movimiento Federal de Danza Saladillo presentará mañana un informe de la situación del Sector Danza y Protocolo para la reactivación de la actividad en contexto COVID 19 ante la Municipalidad.  El mismo está acompañado de cerca de treinta firmas de docentes, bailarines, directores, creadores e intérpretes de la danza de nuestra comunidad.

El Movimiento por la Ley Nacional de Danza se constituyó hacia 2008, se trata de un colectivo federal que desarrolló durante varios años acciones diversas para el ingreso de la ley en el Congreso de la Nación. Las demandas articuladas por el movimiento social tienen su eje en la creación de un nuevo organismo: el Instituto Federal de Danza (IFDA).

En esta lucha, el ingreso de la Ley Nacional de Danza en el Congreso de la Nación para su tratamiento se convierte en faro de la comunidad de trabajadores de la danza en todo el país. Una pelea en donde se conjuga lo individual y lo colectivo dentro de un grupo heterogéneo de artistas, que convoca a una sociedad a defender los derechos de los trabajadores de la cultura.

La comunidad de docentes, bailarines, directores, creadores e intérpretes, o sea trabajadores/as de la danza, de los más diversos y variados estilos en Saladillo, nos hemos organizado para trabajar juntes por nuestros derechos reconociendo en nosotros el derecho al Trabajo y no desconociendo la realidad existente en cuanto nos afecta como comunidad, entendemos que sólo será posible dicha aplicación, a partir que la Provincia de Buenos Aires considere a nuestra comunidad dentro de la fase “5”. El Protocolo ha sido adaptado a la realidad de nuestro pueblo, pero en definitiva, es parte del Protocolo presentado por el Movimiento ante Industrias Culturales de Nación.

Actualmente el MFD cuenta con una organización  nacional

Mariela Ruggeri Coordinadora MFD

Juliana Lizardo Villafañe Coordinadora Región Buenos Aires

Y Coordinadores en todo el país: regiones NEA, NOA, CENTRO, AMBA, NUEVO CUYO,PATAGONIA SUR Y PATAGONIA NORTE.

Te puede interesar  Coronavirus: Nuevas medidas en Saladillo con vigencia desde el 25/11/20 hasta el 01/12/2020

#DANZA ES TRABAJO

MFD Saladillo.