El municipio crea un cuerpo inspectivo de carácter educativo y preventivo en el marco de la pandemia

Desde el día lunes de esta semana, los comercios y diferentes rubros con los que contamos en nuestra ciudad, están siendo visitados por referentes de un nuevo grupo de trabajo que conforman el Cuerpo Inspectivo Municipal. Esta agrupación está formada por empleados y empleadas municipales que se desempeñan en diferentes áreas del municipio. La propuesta se desprende del Comité de Seguridad a cargo de la Secretaria de Gobierno, Prof. Viviana Rodríguez, y coordinado por el Subsecretario de Obra Pública y Planeamiento, Arq Matías Salomón.

Durante esta primer etapa, tendrán una tarea preventiva y educativa, acercándose a las diferentes actividades vigentes, comercios, oficios y obras en construcción. Al llegar a cada uno de los lugares, realizan una rápida observación que sirve para fundamentar el diagnóstico de cómo nos estamos desenvolviendo en el marco de esta pandemia. Se entregan los protocolos que sirvieron de marco para que el gobierno provincial autorizará las excepciones en cada rubro.

También se relevan datos, que son de utilidad para diferentes áreas, como el uso del barbijo en las personas presentes, distanciamiento, el nombre o razón social, la ubicación, el rubro, el cumplimiento, o no, del protocolo; y en caso de que lo hubiera indicar cuál es el error. Ademàs se indaga si se pudo acceder a algún programa de los anunciados por el Gobierno Nacional.

Entre el día de ayer y hoy, fueron visitados por los Inspectores 184 lugares, en los cuales se observaron muchas falencias que fueron marcadas, como así también muchas conductas acertadas y enfocadas en la prevención.

Desde el Municipio de Saladillo hacemos un gran esfuerzo para crear conciencia en cada uno de los ciudadanos; en cuidarnos y ser creativos en las propuestas para fomentar la responsabilidad individual, como así también vamos a exigir a quienes tienen mayor decisión sobre otros como son los dueños de comercios, construcciones y demás actividades.

Hoy los Saladillenses tenemos la valiosa posibilidad de cuidarnos, de respetarnos y así superar la difícil situación en que nos ha puesto la pandemia del Coronavirus.

El grupo inspectivo fue bien recibido en cada uno de los lugares visitados. Pedimos el máximo respeto a ellos, ya que debemos valorar el compromiso y responsabilidad de esta actividad voluntaria. Este grupo tiene una función educadora muy importante y necesaria en esta fase por la que estamos atravesando. Desde el Municipio queremos hacer público el agradecimiento a cada uno de nuestros Empleados Municipales por la tarea que han decidido llevar adelante.