En el barrio ProCreAr se inauguró el pozo de agua nº23

- Publicidad -

Se inauguró el nuevo pozo de abastecimiento de agua N°23 el cual su perforación se encuentra realizada hacía el acuífero puelche a una profundidad de 112 metros y el sistema de bombeo  cuenta con una bomba de 5.5 hp que entrega un caudal de agua de 24 metros cúbicos por hora.

La Subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental Ing. Mariela Incolla dijo: “Es el quinto pozo que estamos inaugurando en el transcurso de este año. Sin duda que esta inversión que el intendente qué ha decidido realizar ha dado sus resultados porque estamos terminando el verano y no hemos tenido inconvenientes con la presión como si he  tenidos años anteriores”

Y agregó que este pozo fue hecho por el programa ProCreAr y que va a dar muchísimos resultados cuando toda esta zona este habitada y eso es sin dudas debido a todos estos pozos que hemos puesto en funcionamiento y todas la mejoras que se se han realizado en los pozos ya existentes.

Y resaltó: “estos pozos que hemos inaugurado no es para el derroche sino para el control. Es un compromiso de todos cuidar el agua para tener mayor cantidad y mejor calidad”.

El intendente Ing. José Luis Salomón expresó: “Este el quinto pozo de 23 pozos.   Tener 23 pozos no significa que todos los 23 pozos van a estar funcionando. Nos interesa invertir en esto. Es inversión interna y queremos dejar el mejor municipio posible, si nos toca irnos en diciembre”.