En el Teatro Marconi, se llevó a cabo la Jornada de Violencia Familiar y Doméstica donde el público fue masivo

- Publicidad -

En el teatro Marconi se desarrolló la jornada de Violencia Familiar y Doméstica, donde estuvo presente el Dr. Darío Saccheti, Contraalmirante de la Fuerza Armada, del Hospital Naval Pedro Mallo junto a su equipo.

Carreras destacó la concurrencia masiva de gente, “está jornada era para toda la región y se acercaron personas del ámbito educativo, salud, policial”.

El contraalmirante Dr. Darío Saccheti dijo: “es un placer compartir y brindar nuestra experiencia  y el personal de la armada está para esto, para servir a la sociedad”

Y agregó que la manera en que lo abordan desde la sociedad, es a través  de un equipo multidisciplinario el cual está compuesto por psicólogos, médicos, abogados, trabajadores sociales.

“La idea no es tratar solamente las consecuencias sino trabajar sobre la prevención primaria y secundaria. Evitar que eso suceda y si sucede, evitar las secuelas”, agregó.

Acerca de porque a  la Fuerza Armada le preocupa está temática dijo: “hemos tratado de ser los pioneros en algunos aspectos. En especial, en el Hospital Naval Pedro Mallo hemos fuimos pioneros en la creación de un equipo multidisciplinario en tratamiento y seguimiento de los casos de violencia familiar en paralelo con el equipo de violencia familiar del Hospital Elizalde”, concluyó.