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En octubre comienza la obra de la autovía

Este esquema forma parte de una iniciativa que impulsa el Gobierno para transformar más de 7.200 kilómetros de rutas nacionales en una «Red de Autopistas y Rutas Seguras». Para ello, prevé una inversión total de aproximadamente 8.000 millones de dólares.

El proyecto, que apunta a crear hasta 50 mil puestos de trabajo, se repagará principalmente con una parte del impuesto al gasoil (para las obras) y con el ingreso por peaje (para el mantenimiento y operación del corredor).

Desde Transporte aseguran que la inversión prevista durante la primera etapa se realizará sin afectar los recursos y el presupuesto público, pues su financiamiento es responsabilidad del sector privado, «que deberá financiarse a riesgo propio».
Para esta primera etapa, cuyos trabajos comenzarán en octubre de este año y comprende 3.300 kilómetros, diez consorcios, compuestos por 19 empresas nacionales y siete internacionales, realizaron un total de 32 ofertas.

Entre los seis corredores,  está el Corredor Sur, que es el de esta zona y fue el consorcio Rovella Carranza, JCR SA, Mota – Engil quien resultó el adjudicatario de este Corredor Sur, con obras para la zona centroeste de la provincia bonaerense. «Contempla 76 kilómetros de autopista sobre la Ruta nacional 3 entre San Miguel del Monte y Las Flores, 43 kilómetros entre Cañuelas y Lobos y los 36 kilómetros de Lobos a Roque Pérez, sobre la Ruta Nacional 205 y ruta segura a Saladillo.

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