Encuentro de las áreas de género de la séptima sección en la localidad de Tapalqué

- Publicidad -

El pasado jueves 11 de marzo, en el marco del 8|M, «Día Internacional de la Mujer», las integrantes de la Unidad de Gestión en Políticas de Género de la Municipalidad de Saladillo, participaron junto a las Áreas de Género de la Séptima Sección Electoral, de un encuentro de trabajo en la vecina ciudad de Tapalqué.

Dicho acto, estuvo convocado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires.

La jornada, que se realizó en el balneario municipal, contó con la presencia de la Ministra Estela Díaz, la Subsecretaria de Políticas contra las violencias por razones de género, Flavia Delmas y por la titular de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales, Lidia Rodríguez, como así también, referentes de género municipales.

- Publicidad -

Estos espacios permiten la articulación de los entes superiores del estado, con los municipios, que son los que están en contacto directo con las situaciones de violencia y en diálogo con los ciudadanos que demandan más y mejores políticas que promuevan la igualdad de derechos y oportunidades.

Se pusieron en conocimiento nuevos programas del Ministerio a los que los municipios podrán acceder y del mismo modo, los referentes municipales pudieron compartir sus necesidades y espacios en que necesitan mayor compañía para reforzar su trabajo cotidiano e impulsar nuevos proyectos.

Te puede interesar
Presentación de Proyectos para la cobertura de materias de los profesorados en Educación Secundaria: HISTORIA y Educación Secundaria: GEOGRAFIA