Encuentro de movimientos sociales y campesinos-indígenas por la Agroecología

- Publicidad -

Los días 4 y 5 de mayo se realizará en Saladillo un encuentro al que asistirán diversos grupos campesinos e indígenas, grupos y movimientos socio-ambientales de todo el país con el motivo de reflexionar y debatir sobre Agroecologia.

Dicho encuentro está organizado por Acción por la Biodiversidad, Ecos de Saladillo y la Fundación Rosa Luxemburgo.

Se realizarán intercambios de experiencias agroecológicas, se visitarán emprendimientos agroecológicos locales y se analizarán las diversas dimensiones agroecológicas.

Dentro de estas dimensiones es sumamente importante la educación, por eso el encuentro articula con y en instituciones donde se viene trabajando ya hace años en el estudio y difusión de temas como la soberanía alimentaria y agroecología: el ISFD Nº 16 con la Cátedra Abierta “Ambiente y Sociedad” y la Escuela Secundaria Nº5 “Andrés Carrasco” con sus líneas de trabajo en educación socio-ambiental.

Durante las mañanas y tardes se realizarán los intercambios de saberes y talleres de trabajo en el SUM del ISFD Nº 16.

Durante la noche del sábado 5 los participantes del encuentro compartirán una cena con la comunidad educativa de la Escuela Nº 5 donde se rendirá un homenaje al Dr. Andrés Carrasco y se socializarán experiencias educativas.