Enrique “Quique” Wolff recibirá el premio al Comunicador Bonaerense 2019

- Publicidad -

Nació en Victoria, partido de San Fernando, y antes de alcanzar la popularidad como comunicador se consagró como futbolista. Su carrera deportiva profesional empezó en Racing Club. Luego continuó en River Plate y de allí partió a España para jugar en clubes como Unión Deportiva Las Palmas y Real Madrid, donde disputó más de 60 partidos.

Fue capitán de la Selección Argentina en la copa del mundo de 1974 en Alemania, y apegado a sus orígenes, en 1981 regresó a nuestro país para disputar con el Club Atlético Tigre los últimos partidos de su carrera.

Al año siguiente, en 1982, comenzó a dedicarse al periodismo deportivo, participando en programas de radio y televisión. Integró el equipo de «Badia & Compañía»; «Imagen de Radio» y condujo los programas «Record Sport»; «Deportes al Toque» y «La Banda Dominguera».

En 1992 crea el programa “Simplemente Fútbol” que se emitió por “América TV”, “Telefé”, la cadena “Fox” y finalmente desde el año 2000 en “ESPN”. Merecedor de 6 premios Martín Fierro, entre múltiples galardones internacionales.

En 1997 funda la Escuela de Periodismo Deportivo “20 de junio” y en 2000 puso en marcha la exitosa productora de radio y tv “Uve Doble”.

Actualmente se desempeña en la señal televisiva “ESPN”, líder mundial en deportes, donde luego de conducir el noticiero «SportsCenter» y otros programas como «Corazón Andino», sigue al frente del mítico «Simplemente Fútbol» junto a su hijo Pedro, y se luce como comentarista de los principales encuentros de las ligas europeas y la Champions League.

Una mención especial

El reconocimiento al “Comunicador Bonaerense” es el premio mayor que se otorga en el marco de la ceremonia de los Premios Caduceo que entrega el Consejo Profesional de Ciencias Económicas a comunicadores y medios. El galardón plantea un homenaje a aquellos comunicadores que nacieron dentro del territorio bonaerense y se desempeñan o se han desempeñado en medios nacionales.

Desde el comienzo de la entrega de este premio, el Consejo reconoció a figuras profesionales como Antonio Carrizo (1997), Héctor Larrea (1998), Alejandro Dolina (1999), Fernando Bravo (2000), Jorge Rossi (2001), Luis Otero (2004), Rodolfo Barilli (2006), Daniel López (2008), Sergio Elguezabal (2009), Rolando Hanglin (2010), Guillermo Stronatti (2011), Diego «Chavo» Fucks (2012), Paulino Rodrigues (2013), Lidia “Pinky” Satragno (2014), Felipe Pigna (2015), Debora Plager(2016), Sergio Lapegüe (2017) y en la edición del año anterior al periodista Juan Miceli.

En la próxima edición de los Premios Caduceo, el ex futbolista, comentarista deportivo y conductor de TV será distinguido con el premio al Comunicador Bonaerense por su destacada labor en los medios de comunicación.