
Esta semana el subsecretario de Seguridad Gonzalo Gallego entregó un generador al Centro de Despacho Saladillo “101 Mejorado”, que a su vez servirá para el Centro de Monitoreo local, integrado en el mismo anexo del Edificio Concentrador de Oficinas Públicas.
Ambos lugares, y especialmente la línea policial “101” que recibe llamadas de emergencias las 24 hs., los 365 días del año, requiere que su servicio sea ininterrumpido, por lo que tener un back up eléctrico para posibles cortes del suministro, es fundamental y protege de rotura a los equipos de comunicación. Del mismo modo ocurre con los servidores del Centro de Monitoreo.
Este generador integra parte del material decomisado el pasado año, por venta ambulante no autorizada. Algunas herramientas ya fueron entregadas a la Defensa Civil local, y en esta oportunidad se dispuso destinar este elemento a la dependencia mencionada.
Quienes recibieron el material fueron el jefe Sección del Centro de Despacho Saladillo, comisario Jorge Orquera y la 2da jefa, oficial subinspectora Romina Troche.