Ezequiel Tarabu: «hay que hablar menos y hacer más»

El profesionalismo no sólo se ejerce, sino que se demuestra

Hace 5 meses que veo a una mujer que está a cargo del área de salud municipal ponerle el cuerpo a esta pandemia como nadie, resolviendo problemas permanentemente, estando las 24hs del día al teléfono, atendiendo y resolviendo cosas hasta de madrugada. Poniéndole el cuerpo no sólo a esta pandemia sino a todos los problemas cotidianos del área que siguen existiendo.

Una mujer que no sólo es funcionaria, sino que además es madre de 2 hijos, esposa, hija y tiene todos los días que hacer un esfuerzo sobrehumano para cuidarnos a todos!!

No necesito defenderla ya que le sobran ovarios para hacerlo ella misma pero la verdad estas últimas actitudes de algunos «Profesionales» defendiendo acciones poco «Profesionales» y repudiándola con una nota poco seria por decir una gran verdad, acciones que si no fuera por cámaras de seguridad, estas personas estarían atendiendo normalmente.

La verdad que indigna que se ensañen con una persona que deja absolutamente todo en esta pandemia y que no tengan la grandeza de reconocer un error, que quieran defender algo que no tiene ningún tipo de defensa.

Acá hay que actuar con CRITERIO, si el municipio desde el área de salud no se hubiese puesto firme con estos «Profesionales» de salud algunos de ellos estarían todavía trabajando normalmente aumentando el potencial riesgo de contagio.

Sí el municipio no tuviera un convenio firmado con la UNICEN y si no se hubiese hisopado la enfermera que dio positivo, seguramente seguiría trabajando y con posibilidad de ampliar los contagios si fuera por el hospital.

Sí no fuera por el Municipio el policía que fue hisopado mediante el convenio y rechazado por el hospital para que fuera hisopado claramente no estaría aislado como lo está en este momento.

Sí no fuera por el Municipio los centros de aislamientos no estarían para alojar a casos confirmados y hasta sospechosos que no cuenten con posibilidad de hacer aislamiento domiciliario, aliviando el trabajo del hospital.

Desde hace 5 meses que veo buenas actitudes de este lado, tratando de ayudar, resolviendo, tirando para adelante y viendo muchas veces que no es devuelto de la misma manera, queriendo politizar todo lo que puedan cuando desde este lado no se hace eso y mucho menos con un tema tan delicado como la salud.

La verdad siento vergüenza de esta gente, lamento su actitud y no solo de los firmantes, sino también de otros que se esconden detrás y disfrutan de esta actitud lamentable.

Sí ellos creen que tomar mate, mentir, no usar las medidas de protección correspondiente y cambiando el protocolo de acuerdo a su conveniencia que lo hagan, los que van a tener que seguir dando respuesta a la sociedad van a ser ellos.

Desde el Municipio se trabaja intensamente todos los días y con la frente en alto, a pesar de todos los palos en la rueda y las críticas que se reciben todos los días.

¡¡Lo mejor que pueden hacer es ponerse a trabajar como corresponde por el bien de la comunidad, hay que hablar menos y hacer más!!

El Municipio desde que arrancó la pandemia tiene no mucho, MUCHÍSIMO para mostrar y contar todo el enorme esfuerzo que se hizo, espero que todos estos que critican se miren al espejo y puedan decir lo mismo.

Por: Ezequiel Tarabu