Falla en la distribución de energía: Afectó a la localidad de Del Carril y usuarios rurales de la zona

- Publicidad -

Una falla recurrente generó varias salidas del servicio de energía eléctrica en la localidad de Del Carril en la tarde y noche del jueves. “La apertura de un reconectador en reiteradas oportunidades dejaba sin servicio los usuarios de esta localidad y de algunas zonas rurales de las inmediaciones.

Para detectar la falla el personal de guardia asignado debió recorrer los casi 180 kilómetros de líneas que componen el área afectada. Por tal motivo demandó varias horas encontrar el desperfecto.

Según explicaron los técnicos de CES Energía la recorrida finalizó al encontrar en un campo un “descargador” dañado. Los descargadores son elementos que protegen a los transformadores contra las descargas ambientales «rayos» y, puesto que se hallaba dentro de una propiedad privada, se debió conseguir la autorización de sus propietarios para ingresar a realizar el recambio del equipo.

- Publicidad -

Durante el operativo de reconocimiento de la falla que llevó varias horas de trabajo se registraron intermitencias en el servicio, dado que “estas contingencias en la red, que son complicadas de encontrar y demandan una recorrida de las líneas”.

Te puede interesar
Juan Martín Bruno: EL paso por Concepción