Familiares de la Tragedia de Once, sobre el acto del 22: «No podemos entender el capricho del jefe de Camioneros»

- Publicidad -

El acto de Camioneros convocado para el 22 de febrero «a la Plaza de Mayo o la avenida 9 de Julio» fue confirmado por un comunicado firmado por Pablo Moyano y los familiares de la Tragedia de Once salieron a criticar la fecha elegida.

«Da bronca, duele, no podemos entender el motivo del capricho del jefe sindical de camioneros, que emitió el comunicado ratificando la fecha», afirmó María Luján Rey en diálogo con radio Mitre.

El 22 de este mes se cumplen 6 años del accidente ferroviario de la Línea Sarmiento que dejó un saldo de 52 muertos y decenas de heridos.

«Febrero tiene 28 días, no entendemos por qué eligieron éste», agregó la mujer, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas de la Tragedia de Once, quienes emitieron un comunicado lamentando la decisión del gremio que conduce Moyano.

- Publicidad -

“La movilización del próximo #22F sigue en pie y más firme que nunca, pese algunos transcendidos periodísticos mal intencionados. Siempre vamos a estar del lado de los trabajadores,marchamos a proteger todas y cada una de las fuentes de trabajo,ese es nuestro compromiso”, reza el escueto comunicado con la firma de Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros.

La madre de Lucas Menghini Rey, uno de los 52 fallecidos en la tragedia del tren Sarmiento, cuestionó al dirigente sindical, por haber «tomado una decisión consciente de la fecha» y «fundamentalmente sabiendo que ese día la mayoría de las víctimas y heridos eran trabajadores, que se lo tengan que recordar y que te importe nada».

Mirá tambiénFacundo Moyano se despegó de Camioneros pero defendió la legitimidad de la protesta
Luján Rey, emblema del pedido de justicia para las víctimas de la tragedia, destacó el derecho a movilizarse por parte del gremio, pero cuestionó que se realice el mismo día en que se conmemora el accidente del Sarmiento.

Y dijo que mantuvo contactos con Facundo Moyano, quien le expresó su voluntad de cambiar la fecha, algo que finalmente no se produjo.

«Desde lo personal dice mucho de la persona no tener presente una fecha tan importante, que nos pasó a todos los argentinos», sentenció Luján Rey.

Los familiares dejaron en claro que rechazarán cualquier homenaje a las víctimas del 22 de febrero de 2012 de la estación Once por parte de los gremialistas, y reivindicaron que el único acto será el organizado por los parientes de los muertos en esa tragedia en el andén de la estación.