¡Feliz día del niño!

- Publicidad -

“MIS CARIÑOS A TODOS LOS NIÑOS DE SALADILLO, DE MI PROVINCIA Y DEL PAÍS. QUE NOSOTROS QUE EN SU MOMENTO FUIMOS NIÑOS TRABAJEMOS DIARIAMENTE PARA LA FELICIDAD DE NUESTROS NIÑOS, ES UNA OBLIGACIÓN MORAL QUE TENEMOS PARA CON QUIENES SON EL FUTURO DEL PAÍS” CARLOS ANTONIO GOROSITO.

“Los niños son nuestros hijos, los hijos de nuestros amigos, los hijos de nuestros vecinos, lo son también nuestros nietos y bisnietos. Nosotros todos hemos sido niños y nos sentíamos felices con muy poca cosa jugando con una pelota de trapo, con una muñeca, juguetes caseros, con la figurita, a la mancha, a la rayuela, a la payana etc,etc. Había mil formas de divertimos. Los niños se divierten hoy bajo diversos formatos, con los juegos de estos tiempos y con cosas muy simples. Qué lindo es ver a los niños felices. Y así debería ocurrir en todos los países y en nuestro país, en nuestra ciudad los niños se divierten con cosas simples. Hoy quiero desearles toda la felicidad del mundo a los niños de mi pueblo y de mi país. Cuando yo era niño me sentía feliz cuando podía compartir juegos con los demás pibes del barrio, aunque no tuviera la oportunidad de tener muchos juguetes, me faltaron los juguetes pero tuve momentos felices a través de juegos simples y sencillos. Hoy ya adulto pienso que todos los que lo somos tenemos la obligación moral de trabajar diariamente por la felicidad de nuestros niños que serán el futuro del país. Siempre me gusto y me sigue gustando esa canción de Serrat “Los Locos Bajitos” se la quiero regalar a los grandes y me la regalo yo mismo lo hago para que siempre nos acordemos de Los Locos Bajitos. Aquí va el texto de la canción de Serrat:” A menudo los hijos se nos parecen,
así nos dan la primera satisfacción;
ésos que se menean con nuestros gestos,
echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Esos locos bajitos que se incorporan
con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario ni a las costumbres
y a los que, por su bien, hay que domesticar.

Niño,
deja ya de joder con la pelota.
Niño,
que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.

Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,
nuestros rencores y nuestro porvenir.
Por eso nos parece que son de goma
y que les bastan nuestros cuentos
para dormir.

Nos empeñamos en dirigir sus vidas
sin saber el oficio y sin vocación.
Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones
con la leche templada
y en cada canción.

Niño,
deja ya de joder con la pelota.
Niño,
que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.

Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un día
nos digan adiós.”

FELIZ DÍA NIÑOS, FELIZ DÍA “LOCOS BAJITOS”. Carlos Antonio Gorosito, Ex – Intendente Municipal (1991-2015), Saladillo 18 de agosto de 2019.