Fiesta de la Galleta de piso, día 1: miles de personas acompañaron en un día espectacular

El primero de los dos días de la nueva fiesta gastronómica, que busca convertirse en un emblema en nuestra ciudad, fue un éxito. Cerca de 10 instituciones saladillenses realizaron variadas propuestas gastronómicas en torno a la galleta de piso y, según sus propios testimonios, “las ventas superaron todas las expectativas”. El Hogar de Ancianos, por ejemplo, vendió un total de 4 lechones en galletas. Además, acompañaron; food trucks, artesanos y artistas locales.

A partir de las 16:00 comenzó el movimiento importante en la Plaza Principal. Disfrutando de un día soleado con temperatura más que agradable, los vecinos y turistas aprovecharon la tarde para disfrutar de la propuesta gastronómica que, hasta entonces, recién comenzaba a vender sus especialidades.

Luego del acto conmemorativo, alrededor de las 18:00, los artistas locales coparon el escenario: rock, folklore, danzas, animación infantil, fueron algunas de las temáticas que los vecinos disfrutaron al caer la noche. Los artesanos locales también fueron visitados en un buen número de clientes, aprovechando la gran variedad de propuestas.