Flores en los bustos de Alfonsín y Armendáriz en la plaza principal de Saladillo

“deposite claveles rojos y blancos rodeados por una cinta celeste y blanca en los bustos de Alfonsín y Armendáriz en la plaza principal de saladillo. los colores rojos y blancos simbolizan a la UCR. el celeste y blanco: la unión de todos los argentinos” Carlos Antonio Gorosito

“El 3 de  Noviembre de 2007 , siendo  Intendente Municipal inauguré en la Plaza Principal de Saladillo un Busto al ex – Gobernador de Bs.As. Dr. Alejandro “Titán” Armendáriz.  Titán supo antes de morir que  colocaría un busto suyo en ese lugar. El Ex –Presidente  Dr. Raúl Alfonsín estuvo presente el día que se inauguró. El busto de Alfonsín en nuestra Plaza Principal también fue inaugurado durante mi gestión como Intendente fue en diciembre de 2008. El busto del ex – Presidente ubicado en nuestra Plaza fue el primero que se le hizo a Alfonsín en el país estando con vida. Alfonsín lo supo y vio los  bocetos de los que sería su busto porque se lo mostré en su departamento de la Avda. Santa el 27 de octubre de 2008. El Dr. Alfonsín no pudo estar por razones de salud el día de la inauguración lo representó su hijo Ricardo Luis Alfonsín. Ese día entre otros estuvieron presentes el Ex – Presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR Dr. Federico Storani, el Dr. Daniel Salvador que  presidía el Comité de la Pcia. de Bs.As, sucediéndome a mí en el cargo y el Cdor. Gerardo Morales quien era Presidente del Comité Nacional partidario. Más allá de lo  que ya  he escrito sobre el 30 de octubre de 1983, más allá de todos los recordatorios que se han realizado a lo largo y ancho del país en referencia a tan significativa fecha para la Democracia del país sentí la necesidad espiritual y política de llevar flores a los  bustos del Padre de la Democracia y el Primer Gobernador de Bs. As de la Democracia recuperada. El Dr. Raúl Alfonsín fue sin duda alguna el abanderado de la recuperación de las instituciones Democráticas y el Dr. Alejandro “Titán” Armendáriz  su leal colaborador en tamaña gesta republicana. LOS COLORES ROJOS Y BLANCOS  DE  LOS CLAVELES SIMBOLIZAN A LA UCR. EL CELESTE Y BLANCO DE LA CINTA: LA UNIÓN DE TODOS LOS ARGENTINOS”

Te puede interesar  Tras los serios incidentes, terminó el velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada

Carlos Antonio Gorosito, Ex – Intendente Municipal (1991-2015) Ex – Presidente del Comité de la Pcia. de Bs. As de la UCR (2005-2007), Saladillo 30 de octubre de 2020.