Gigante: Del Potro perdió ante Murray, pero se llevó la medalla de plata y todos los aplausos

- Publicidad -

Juan Martín Del Potro no pudo en la final del tenis masculino en los Juegos de Río de Janeiro 2016. En la que fue una de las semanas más destacas de su carrera profesional, el tandilense dio pelea hasta el último minuto pero perdió en la instancia decisiva ante el británico Andy Murray por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5.
El comienzo del duelo se demoró una hora y media debido a que se estiró la definición del dobles mixto, que se jugó en el mismo estadio. La expectatiba
El británico tuvo un inicio de partido auspicioso, con un prematuro quiebre en el segundo juego. Sin embargo, pronto el argentino se recuperaría. Lo mismo ocurriría más adelante en el set: Murray volvería a quedarse con el servicio del tandilense, que posteriormente se haría fuerte para retomar la paridad. Pero, cuando el número 2 del ranking se puso 6-5 arriba, La Torre ya no pudo sostener el saque y se le fue el primer parcial.

Murray es el actual campeón olímpico (Nicolás Stulberg)
Del Potro volvió a apostar a su poderosa derecha para frenar los embates de Murray, pero no le alcanzó en el primer set. El británico se hizo fuerte a partir de sus sólidos golpes, de buscar mover a su rival y de atacar constantemente el revés del argentino.
Pero el tropiezo no hizo titubear a Del Potro, quien salió a dar batalla en el segundo set. Quebró el saque de Murray en el primer juego y mantuvo la diferencia hasta el final para cerrar por 6-4 un parcial en el que el tandilense capitalizó el hecho de que el británico bajara su nivel respecto del inicio.
En un duelo cambiante, Andy iba a renovar energías para volver a sacar ventaja. Con dos quiebres en momentos claves, se llevó el tercer set por un claro 6-2.

El court central de Río 2016, colmado (Nicolás Stulberg)
El de hoy es el 8° cruce entre ambos. El escocés tiene una ventaja de 5-2 en el historial sobre el argentino al que no enfrenta, sin embargo, desde hace casi tres años, luego de haberlo vencido en el Masters 1000 de Indian Wells 2013.
En su camino a la final de Río 2016 Juan Martín Del Potro, bronce en los Juegos Olímpicos anteriores celebrados en Londres en 2012, se impuso al mencionado Novak Djokovic, N°1 del mundo, luego al portugués Joao Souza, al japonés Daniel Taro y a los españoles Roberto Bautista Agut y Rafael Nadal.
Murray, por su parte, ostenta el título de campeón olímpico actual, y en Río se impuso consecutivamente al serbio Viktor Troicki, al argentino Juan Mónaco, al italiano Fabio Fognini, al norteamericano Steve Johnson y al japonés Kei Nishikori.
Hoy, el argentino, 114° del mundo, enfrenta al escocés, 2°, y defensor de la medalla dorada que, de ganarla Del Potro, coronaría una semana de emoción en carne viva, de resurgimiento y de hacer realidad un sueño que, sea cual sea el colo al final del día, ya se cumplió