Gorosito con el ministro de justicia de la provincia Dr. Gustavo Ferrari

- Publicidad -

El Ministro me respondió: “Conversemos ya”. Entonces nos sentamos juntos por unos minutos en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, mientras aguardábamos el inicio de un acto donde el Senado de la Nación entregaba la distinción “Domingo Faustino Sarmiento” al Neurocirujano Dr. Facundo Manes.

En ese lapso de tiempo le explique los avances que habíamos tenido durante mis gestiones de gobierno con relación a la descentralización de la Justicia: creación de las Fiscalías, Juzgado de Garantías, Defensoría Oficial, Casa de Justicia etc. y que ahora era necesario seguir avanzado con la creación de un Juzgado de Familia.

Al mismo tiempo le recordé que el Diputado Provincial Ricardo Lissalde había presentado en la Cámara Baja Bonaerense un proyecto de su autoría propiciando la creación de un Juzgado de Familia con asiento en Saladillo (Departamento Judicial de la Plata), y con la misma jurisdicción que el Juzgado de Garantías que pronto comenzara a funcionar en nuestra ciudad.

Le dije al Ministro Ferrari que era muy importante este Juzgado para nuestra ciudad y su zona de influencia y que necesitamos desde el Ejecutivo Provincia el aval al proyecto de Lissalde.

- Publicidad -

El Ministro me manifestó que una Comisión estudiara la reforma del mapa judicial de la Provincia. Entiendo que la descentralización de la Justicia es muy importante porque acerca los servicios de Justicia a los ciudadanos, en Saladillo ya hemos avanzado mucho en el tema y debemos seguir avanzando, Por lo tanto debemos trabajar intensamente para la creación del Juzgado de Familia.

Seguir insistiendo ante el Ministro, ante los demás Legisladores y por supuesto el trabajo de los legisladores locales y autoridades comunales. Cada ciudad, cada pueblo siempre trata de llevar algo para su distrito, nosotros ya hemos hecho punta y debemos consolidar lo que hemos logrado y seguir avanzando, por eso sería muy importante que se apruebe en ambas Cámaras el proyecto de Lissalde y sea tenido en cuenta en la reforma del mapa judicial de la provincia.

En Saladillo será muy importante como lo hemos propiciado oportunamente diseñar el futuro Polo Judicial local. Pero el tema de la Descentralización de la Justicia debe pasar a formar parte de una política de Estado a nivel local, es un objetivo que debemos mantener a través de tiempo más allá de quienes estén a cargo del Ejecutivo saladillense y de quienes sean nuestros circunstanciales representantes en la legislatura Bonaerense.”

Carlos Antonio Gorosito Ex – Intendente Municipal