Guillermo Moreno denunció que la conducción del PJ fue usurpada y llamó a una desafiliación masiva

- Publicidad -

Lanzó duras críticas contra Alberto Fernández y aseguró que el partido fue cooptado por el kirchnerismo. Encabezará una reunión este miércoles con autoridades.

El ex secretario de Comercio Interior y actual titular del partido Principios y Valores, Guillermo Moreno, llamó a una “desafiliación masiva” en el Partido Justicialista por considerar que fue usurpado por el kirchnerismo. “La conducción ha sido usurpada por personajes que no se declaran peronistas”, dijo el exfuncionario.

Moreno convocó a esta medida en el partido gobernante para este miércoles. Para ello, encabezará una reunión a las 13.30 en la sucursal de Correo Argentino del barrio porteño de San Telmo.

Allí, el economista estará acompañado por otros dirigentes disconformes con la actual conducción del partido.

- Publicidad -

Moreno, citado por la agencia Noticias Argentinas, calificó al presidente Alberto Fernández de “usurpador”.

El mandatario asumió la conducción del PJ el 22 de marzo en un acto celebrado en el club Defensores de Belgrano al que asistieron gobernadores, funcionarios e intendentes. Según fuentes partidarias, la gestión del jefe de Estado al frente del partido tiene entre sus objetivos “modernizar el partido” y darle una estructura “más ágil”.

Para Moreno, alejado del oficialismo, el peronismo fue fagocitado por el kirchnerismo que limitó la capacidad de desarrollar internas partidarias.

Fuertes críticas a Cristina y a Alberto Fernández

El exfuncionario lanzó duros cuestionamientos al presidente y a la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner.

“Cristina Kirchner eligió al peor cuando eligió a Alberto Fernández. En la carta que escribió después, explicó que lo eligió porque era buen vocero. Nosotros sabíamos que el gobierno iba a ser así de malo. Esto es un Alberto Fernández puro, el problema no es que no toma decisiones, el problema es que las toma”, indicó

Moreno dijo que Cristina Kirchner se viene equivocando “hace rato” y señaló que la propia exmandataria decidió “hacerse cargo de este gobierno desastroso”.

Y añadió: “Cristina dijo en su alegato por la causa dólar futuro que el Gobierno no le puede aumentar a los jubilados porque el país está endeudado. Básicamente está diciendo que la deuda se va a pagar con la sangre y el sudor de los jubilados. Eso nosotros los peronistas no lo podemos permitir”.

Te puede interesar
Club Argentino vende Pollo con ensalada para recaudar