Habilitaron las residencias estudiantiles en escuelas agrarias de Buenos Aires

- Publicidad -

Luego de varios días de reclamos, se habilitó el protocolo específico. Esto permite que reabran las escuelas agrotécnicas que se veían imposibilitadas de dar clases por las grandes distancias.

 Hace casi un mes que padres, docentes y alumnos de escuelas rurales reclaman por protocolos específicos para para la vuelta de clases presenciales en escuelas agrarias. Este lunes, la Asociación FEDIAP se sumó al reclamo y emitió una carta dirigida a las autoridades de la provincia de Buenos Aires para exigir la apertura de las Residencias Estudiantiles en las Escuela Agrarias.

Hoy finalmente, los pedidos fueron escuchados y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires emitió un documento que habilita el funcionamiento, tanto de residencias como de comedores escolares.

«Buena parte de las/os estudiantes de la modalidad secundaria agraria y técnica se hospedan en las residencias estudiantiles. Las mismas constituyen una condición indispensable que permite el derecho a la educación de una parte del estudiantado bonaerense que, en muchos casos, se encuentra desfavorecido por las condiciones sociales, económicas, de distancia, acceso y movilidad. En la mayoría de los casos es una condición excluyente: sin la residencia no podrían matricularse en la escuela, e incluso, dificulta el acceso a la educación de nivel secundario obligatorio por razones socioeconómicas o geográficas», expresa el inicio del documento.

- Publicidad -

El protocolo detalla todos los aspectos ligados al funcionamiento de estas escuelas durante la pandemia: organización, convivencia, higiene, uso de espacios comunes, procedimiento ante casos sospechos, etc.

Por Agrofy News

Te puede interesar
Coronavirus: Situación epidemiológica 10 casos positivos y 1 fallecido