Hallaron el cuerpo de Manuel Storani en el río: «Esto no fue un accidente», dijo su papá

- Publicidad -
El cuerpo sin vida de Manuel Storani, hijo del ex diputado Federico Storani, fue encontrado la noche del domingo en el río Luján, a 400 metros del lugar del accidente. La búsqueda se había iniciado el viernes a la madrugada, luego de que se produjera un fortísimo choque de lanchas.
LOS RESTOS DEL JOVEN FUERON TRASLADADOS POR PERSONAL DE PREFECTURA A LA MORGUE DE SAN ISIDRO Y RECONOCIDOS POR SU PADRE.
 
«Cerca de las 22:30 hallamos el cuerpo sin vida del joven Manuel en aguas del canal Vinculación en su intersección con el Río Luján, y posteriormente fue reconocido por sus familiares», informó el prefecto Aníbal Moya.

Este lunes se realizará la autopsia para determinar la causa y la hora del deceso. Sus familiares tenían la esperanza de encontrar a Manuel con vida porque era un muy buen nadador. Sin embargo, fue tan fuerte la colisión que los expertos creían que eran muy bajas las chances de sobrevida.

El intenso operativo para buscar al adolescente se extendió durante 48 horas

El choque se produjo cuando el adolescente de 14 años volvía de cenar en la madrugada del viernes en una lancha con su madre, María de los Ángeles Bruzzone, y la pareja de la mujer, Lucas Sorrentini, junto con otras tres personas. Tras el impacto, falleció Bruzzone y un hombre que viajaba en la otra embarcación.

 
«En nuestro país hay algunos que viven de manera desaprensiva, poniendo en riesgo la vida de los demás. Esto no fue una fatalidad, no fue un accidente o un rayo que cayó. La lancha que los atropelló venía flameando, con un motor de 135 caballos de fuerza», declaró Storani.
Esa embarcación era conducida por Pablo Torres Lacal, quien había salido a navegar desde la Guardería Náutica Sarthou en el partido bonaerense de San Fernando. El responsable del choque sufrió graves heridas y fue internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano. Lacal quedó imputado por el delito de «homicidio culposo agravado» por el fiscal Facundo Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción de San Fernando, que quedó a cargo de la causa.