Importante convenio para PYMES Exportadoras de Saladillo

- Publicidad -

Se suscribió en el despacho del Intendente Municipal de Saladillo José Luis Salomón un importante convenio con la Fundación del Banco Credicoop,  con el Departamento de Comercio Exterior, y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Saladillo que beneficiará en un principio a 5 empresas PYMEX (Pymes Exportadoras) locales, en un programa para seguimiento de empresas que ya exporten o aquellas que estén en vías de hacerlo. Suscribieron el mismo el Intendente Salomón, Eduardo Ciancio (directivo de la Dirección de la Fundación Banco Credicoop) y Juan Javier Gualberto por la Cámara de Comercio. 

El programa DIVERPYMEX está acreditado internacionalmente, y consiste en acompañamiento y seguimiento para resultados de operaciones de exportación para empresas argentinas.

El Banco Credicoop promociona la herramienta, y en este caso el Municipio de Saladillo asumió  el compromiso de solventar gastos del programa para con las empresas.

La Cámara de Comercio, Industria y Producción tomará el importante rol de sumar empresas al programa, y consolidar los mercados de exportación como una herramienta más para mejorar las ventas de empresas locales. 

Gastón Pastrito, responsable del Departamento de Comercio Exterior del Banco, manifestó su conformidad con el trabajo conjunto realizado con las empresas y con la Secretaría de Desarrollo Local a través de Adrián Filgueira, por medio  de la cual el Municipio impulsa el desarrollo de las empresas locales, siendo que hacia adelante se sumarán otras de rubros diversos. Asimismo, destacó que son muchas las  que tienen potencial exportador, y que actualmente lo logran empresas de todo tamaño y sector, por lo que se insta a todas a acercarse para conocer los beneficios del Programa.