Inaugurada la primera Fiesta de la Galleta de piso

Autoridades municipales, provinciales y referentes históricos dieron inicio formal a la primera Fiesta de la Galleta. La familia Onís, de los fundadores de la panadería “La Estrella”, fueron los encargados de contar la historia de este emblema de nuestra ciudad. El Intendente José Luis Salomón, previo al corte de la gran galleta de piso, aseguró: “podemos hacer turismo, podemos hacer cultura, tenemos que entender que Saladillo tiene mucho para dar”.
En el acto estuvieron presentes todas las autoridades municipales; la Diputada Provincial, doctora Alejandra Lordén; y, entre otros, representantes de cada una de las panaderías saladillenses invitadas a formar parte de este evento. A ellos se les entregó, cerca del final de la ceremonia, unos presentes por parte del Municipio.
Los hermanos Onís, Mariela y José Pedro, realizaron un recorrido histórico de casi 150 años sobre la galleta de piso. “Esto forma parte de nuestro patrimonio, de lo que ha significado para nuestro pueblo”, admitió Mariela. José Luis Salomón, por su parte, llamó a la sociedad a “pensar qué cosas nos identificaron como pueblo para que podamos vender al mundo”.
Por último, una gran caravana se dirigió desde el lugar del acto hasta la esquina de Posadas y Sojo, donde funcionó la panadería “La Estrella”, la que obtuvo Medalla de Oro por sus galletas en una competencia en Milán –Italia- que aún se conserva en Saladillo. Allí descubrieron una placa conmemorativa.