Iniciaron las clases de Enfermería en el Hospital Dr. Posadas

Esta mañana, en el Salón de usos múltiples del Hospital, se realizó el acto de inicio de clases del tercer corte de aspirantes a enfermeros. Alrededor de 40 ingresante asistieron al primer día, que inició con una charla a cargo de los responsables de la tecnicatura y del equipo regional de capacitación, Eduardo Abba y Silvana Vitto. La intención es “seguir capacitando futuros enfermeros para un cuidado integral con trabajo en equipo. Siempre se están necesitando nuevos profesionales”, aseguró la coordinadora.

Los inscriptos, a través del Ministerio de Salud, cursarán de lunes a viernes durante 3 años, 6 horas por día para obtener su título de Tecnicatura en Enfermería. Habrá un posgrado importante de catástrofes, es uno de los primeros. “Siempre nos hemos tenido que capacitar en otras ciudades cercanas donde estaba la carrera. Es un paso enorme, ahora tenemos alumnos de otras ciudades aquí”, explicó la coordinadora de la carrera.

Eduardo Abba, responsable regional de Enfermería del equipo de capacitación, contó: “En mi caso, vengo trabajando desde el año 1999, que fue cuando se realizó el primer diagnóstico de enfermería y a partir de ahí fue necesario reconvertir todo porque la realidad es que siempre fue un recurso escaso y el mayor problema era que ni siquiera había perfiles formados”.

Silvana Vitto, psicopedagoga del equipo regional de capacitación, aseguró que “esta tecnicatura es una formación de excelencia, de calidad, que apunta a un recurso humano cada vez mejor formado” y, además, agregó: “Para nosotros como equipo es fundamental la formación de futuros enfermeros porque es un personal clave, redunda en la atención con los pacientes. Nos parece muy importante que un Hospital como Saladillo esté siempre actualizándose en ese sentido; es una referencia para lo que es la Región Décima porque siempre están realizándose capacitaciones”.