INJ: Actividades desarrolladas por las docentes y alumnos de las terceras secciones

- Publicidad -

En el marco del proyecto «Afiche informativo sobre el circuito productivo de la harina de trigo» las 3eras. secciones del Jardín  de Infantes «Niño Jesús»abordaron la indagación del recorte del Molino Harinero, la visita al lugar; la atención y la explicación por parte
del personal fue fundamental para que los niños y niñas logren adquirir los conocimientos propuestos por las docentes. Sin lugar a dudas fue una  hermosa experiencia a partir de la cual surgieron otras ideas pensadas por los niños como la creación de una pequeña canción publicitaria sobre los productos  que se produce en el lugar.  Este proyecto fue presentado en la feria distrital de Ciencias, arte y tecnológica meses atras, logrando pasar a la etapa regional que se lleva a cabo en la ciudad de 25 de Mayo el viernes próximo.
Agradecemos la predispoción  del personal del Molino Hainero Sicsa que de manera desinteresada colaboraron para que este proyecto se lleve a cabo.

Actividades desarrolladas por las docentes y alumnos de las terceras secciones A y B de nuestra Institución en el marco del Proyecto “Afiche informativo sobre el circuito de la harina de trigo” con el cual nos representarán en la feria regional de Arte ciencia y tecnología el próximo 30 de agosto en la ciudad de 25 de Mayo.

La indagación del recorte del Molino Harinero, la visita al lugar, la atención y la explicación por parte del personal fue fundamental para que los niños y niñas logren adquirir los conocimientos propuestos por las docentes. Sin lugar a dudas fue una hermosa experiencia a paretir de la cual surgieron otras ideas pensadas por los niños como la creación de una pequeña canción publicitaria sobre la harina que se produce en el lugar.

La letra de la misma fue pensada por los niños y niñas con ayuda de la docente de música teniendo como referencia lo aprendido y desarrollado en las salas a partir de la indagación, experimentaciíon, propuestas de juego dramatico y multitarea.

Es de nuestro interés, pensando en los niños y niñas que tanto han trabajado y aprendido, y luego de solicicitar la autorización correspondiente a la Cooperativa de trabajo del Molino SICSA, tener la posibilidad de poder reproducir en su medio de comunicación el audio/ video realizado por y para nuestros niños y asi poder compartir con la comunidad en general lo trabajado.