IOMA versus AMP: la oposición exige que se arme una mesa de diálogo

El senador bonaerense Alejandro Celillo, de Juntos por el Cambio, reclamó que haya diálogo entre las partes enfrentadas.

Juntos por el Cambio salió a reclamar que el Instuto Obra Médico Asistencia, IOMA, y la Agremiación Médica Platense, que rompieron relaciones la semana pasada a partir de una serie de denuncias cruzadas, se sienten en una «mesa de diálogo» para dar soluciones a 300 mil afiliados.

El pedido vino de la mano del Vicepresidente II del Senado bonaerense, Alejandro Cellillo, que es médico. «Estamos en permanente contacto con médicos y afiliados», declaró, y opinó que la situación llegó a punto donde «es urgente la conformación de una mesa de diálogo».

Hay que recordar que IOMA decidió rescindir el convenio que lo unía a la AMP a partir de detectar presuntas estafas millonarias de parte de médicos platenses que la Agremiación no denunció. Esto motivó protestas de parte de los profesionales, que derivó en que muchas instituciones decretaran el cese de atención a los afiliados de esa obra social.

La posición del principal espacio opositor a la gestión de Kicillof es marcadamente a favor de la AMP. De hecho, en las últimas horas circuló un comunicado al respecto que no deja margen a adudas: «Nos oponemos a que IOMA prescinda del convenio con la AMP en estos términos», se lee allí.

«En medio de una pandemia, no se tolera un día más de esta crisis que perjudica directamente a los platenses y sus posibilidades de acceder al sistema de salud», subrayó el exintendente de General Alvear.

Cellillo declaró incluso que conoce casos puntuales «de cirugías o consultas importantes que tuvieron que ser reprogramadas en este contexto».

Por eso, solicitó al gobierno provincial, ministro de salud y autoridades del IOMA, «que tomen la iniciativa e inauguren una mesa de diálogo con todas las partes. Estamos atravesando un momento que exige unión y consenso, por sobre todas las cosas».