Jornada de buenas prácticas del uso de fitosanitarios.

- Publicidad -

Como parte este proyecto el miércoles 21 de octubre desde las 08:30 en el Aeroclub de la ciudad bonaerense de Saladilo se realizará una nueva Jornada a campo de buenas prácticas en la aplicación de productos fitosanitarios, donde se realizarán prácticas de aplicaciones para comprobar hasta donde llegan las gotas (Deriva) producto de la aplicación de productos fitosanitarios siguiendo las buenas prácticas agrícolas.

La actividad que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Saladillo está orientada a productores, estudiantes, profesionales, dirigentes políticos y a todas aquellas personas interesadas por la temática.

Durante el evento habrá prácticas a campo con demostraciones de aplicaciones terrestres y aéreas, con uso de tarjetas hidrosensibles que permiten visualizar con exactitud la concentración, el tamaño  y a qué distancia llegan las gotas producidas.

Por otra parte expertos propuestos por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación brindarán charlas técnicas sobre manejo responsable de fitosanitarios, salud (aspectos médicos vinculados con la toxicología, a cargo de un médico especialista), y tecnologías de aplicación.

- Publicidad -

Durante el transcurso de la Jornada se hará la presentación y análisis de los resultados de las aplicaciones, abriendo el espacio para consultas y la discusión entre el público y los panelistas.

Al mediodía las autoridades de los organismos convocantes realizarán el cierre de la Jornada exponiendo las conclusiones del encuentro.

Te puede interesar
Con la visita de Fernando Signorini se inicia el Programa DECS en Saladillo