Jornada de capacitación bajo el lema “El derecho a la salud es humano”

- Publicidad -

La misma contó con la presencia del Secretario del SSP, Miguel Ángel Zubieta, el Secretario General de ATSA La plata, Pedro Borgini, el director del Hospital Elina de la Serna Juan Pablo Cocozzela, el Secretario de Capacitación del SSP Lic. Julio Reynoso y la Pro Secretaria de Capacitación del SSP Claudia Correa.

En sus palabras Zubieta expresó que “La defensa del trabajador de la salud, no termina en la defensa del salario, sino en el constante trabajo desde la Organización en la formación y capacitación de los enfermeros y del equipo de salud”.

Participaron de la actividad, más de un centenar de alumnos de la tecnicatura en Enfermería y enfermeros de los distintos distritos de la provincia de Bs. As., con el objetivo de capacitarse y formarse para jerarquizar la carrera, en reconocimiento de la ENFERMERÍA, como pilar en el Equipo de Salud.

Miguel Zubieta, explicaba: “Acá lo que sirve es formarse, capacitarse, cambiar el sistema laboral, ir por una ley de carrera única, reconocer a la enfermería con una política diferenciada”

- Publicidad -

“Hay que formar trabajadores, que van a hacer falta en el mundo. El principal formador de capital humano en salud debemos ser nosotros. Los trabajadores de la sanidad.

Trabajadores formando trabajadores”.

Hoy, en el mundo la “Organización Mundial de la Salud, reflexiona sobre la importancia y necesidad de llevar adelante una política formativa. Invertir en la formación de recursos

humanos; teniendo en cuenta la proyección laboral; concluyó Zubieta.

Te puede interesar
Coronavirus en la Argentina: informaron 23.718 nuevos casos y 348 muertes en 24 horas