Jornada de EscuelAgro en el CFR Saladillo

Más de 500 jóvenes de 30 distritos participan de la jornada de EscuelAgro, un programa impulsado por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación que busca el fortalecimiento entre la educación y el sector productivo agroindustrial. Del acto inicial participaron, además: el Intendente José Luis Salomón; la Diputada Provincial Alejandra Lordén; el Director General de la Fundación Marzano, Roberto Bradley; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek; el Secretario de Agricultura familiar de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie; entre otros.

José Luis Salomón aseguró: “Hoy será un día interesante para el análisis y debates. El proceso formativo de los alumnos que participan en la Escuela Agropecuaria le da trascendencia a nuestro sector agropecuario; la base fundamental por la cual se puede pensar en el futuro. Lo que hoy produce es presente pero el proceso formativo nos garantiza un futuro mucho mejor para la Argentina”.

Alejandra Lordén, en tanto, habló a los alumnos sobre “la importancia que tiene que ustedes se eduquen pensando en el presente y en el futuro, con la innovación tecnológica, con el mundo empresarial, con los emprendimientos que pueden hoy aportarles gente que va a estar en los stands, los paneles”. Además, agregó: “Necesitamos que Saladillo, la provincia, el país, tenga más jóvenes como ustedes pensando en la producción, el agro, las energías renovables…”.