Estuvieron presentes, Germán Bruno y Maxi Santilli, quienes disertaron sobre sus experiencias de vida, el primero en torno a su adolescencia, donde las motos y el riesgo fueron canalizados a través del deporte, y el segundo, sobre la difícil experiencia de sufrir un siniestro vial que casi le cuesta la vida.
Además participó la Agrupación Saladillo Motocross, mediante la exposición de equipos y motos de competición, pero también contando a los jóvenes el funcionamiento del circuito que se está desarrollando en inmediaciones de nuestra ciudad, que permite practicar este deporte con mayores condiciones de seguridad.
El Grupo «Envión Saladillo» se sumó a la campaña a través de la muestra de un audiovisual creado por los chicos, además de la producción y distribución de folletería que completaba el mensaje referente a la necesidad de cuidar la vida.
Docentes del Centro de Educación Vial Saladillo, participaron con un stand, donde brindaron información sobre requisitos para el trámite de la primera licencia y expusieron material audiovisual sobre prevención de siniestros.
Finalmente, la banda local SIMIOS, brindó un espectáculo del que disfrutaron todos los presentes.
Esta campaña que se acopla al ya reconocido “JUEVES JOVEN” desarrollado desde hace varios años por la Dirección de Juventudes de la Municipalidad de Saladillo, fue planificada como cierre de las diferentes charlas realizadas por la Secretaría de Gobierno, durante el año 2017, en Escuelas Secundarias de nuestra ciudad.