Kicillof: «A partir del martes, el AMBA deja el aislamiento para pasar al distanciamiento»

«Empieza ahora la etapa de los protocolos», destacó el Gobernador bonaerense en una conferencia de prensa en La Plata, tras destacar que «cumplimos la décima semana de caída de casos» de coronavirus.

El gobernador provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde el martes próximo el Área Metropolitana del distrito «dejará el aislamiento para pasar al distanciamiento social» y destacó que eso fue posible gracias al esfuerzo y la solidaridad de los y las bonaerenses.

«Empieza ahora la etapa de los protocolos», destacó el Gobernador bonaerense en una conferencia de prensa en La Plata, tras destacar que «cumplimos la décima semana de caída de casos» de coronavirus.

El gobernador también destacó que en «82 municipios de riesgo medio ya se están dando actividades de revinculación». Y remarcó: «Tengo la satisfacción de enviar equipos itinerantes a Neuquén y Santa Cruz,y se instrumentó que siempre podrán contar con eso».

En el marco de anuncios, manifestó que «mantuvimos una conversación con el presidente Putin, podemos decir con precisión que tendremos una vacuna y un plan de vacunación y empezar a terminar con esta pesadilla. No es un anuncio que se pueda decir que de un día para el otro se diga que se terminó el coronavirus. Estos útimos días hubo medio millón de casos en el mundo con la segunda ola, lo que nos espera es un largo y complejo camino».

«Hay campañas para demoler el trabajo que hizo no solo el gobierno, sino la sociedad. Hay voces que gritan pero saben que la provincia de Buenos Aires es la más vulnerable para una pandemia, sobre todo por cómo recibimos la provincia. Evitamos una catástrofe. Fortalecimos el sistema de salud y conductas preventivas que hoy son rutina. Junto con estos cambios, se dio el trabajo coordinado con los 135 municipios», indicó. 

También agradeció a los médicos. «Se dio un heróico trabajo de los médicos y trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, con una inversión sin precedentes para hacer obras y aseguramos un respirador y una cama para aquel que lo necesitó. En mi provincia no se eligió quién iba a usar o no un respirador. 

Te puede interesar
Nuevo caso sospechoso de dengue

Por último, Kicillof confirmó: «Decidimos que la vacuna no va a ser una mercancía que se venda, la salud es un derecho, entonces, en esta situación estamos diseñando en la provincia de Buenos Aires un plan nacional de vacunación contra el COVID-19 público y gratutio. Se comenzará por los sectores que más urgentemente hay que proteger. Nos permite poryectar un año que mejor que este con la vacuna».