Kicillof visitó la AFA y conversó con pacientes recuperados de COVID que donaron plasma

El gobernador Axel Kicillof visitó esta mañana el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, donde se encontró con los primeros 20 pacientes recuperados de COVID-19 que se sumaron a la campaña “Doná Plasma” que promueve la Asociación.

“Es una alegría enorme, hace pocos días estuvimos acá acompañando esta iniciativa que tuvo la AFA de asociar la pasión por el fútbol con el acto de entrega y generosidad de donar plasma”, señaló Kicillof, acompañado por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. 
Tras conversar con los donantes sobre sus experiencias, el Gobernador les agradeció: “Es un acto de solidaridad que se contagia”, expresó. La campaña invita a que los donantes de plasma del AMBA y Chaco que son socios de un club de fútbol reciban, como complemento a ese acto solidario, indumentaria de la selección nacional o del club del cual son hinchas.
Fernando Ledesma, uno de los donantes, contó que es personal de salud y se contagió trabajando: “Estuve 28 días internado en una situación crítica y lo más triste es que el día que decidí donar plasma falleció mi padre. Traté de poner un granito de arena para salir de esta pandemia, la donación es muy simple, no es dolorosa, por eso incentivo a la gente a que seamos solidarios”.

Te puede interesar  El municipio de Saladillo adquiere dos camiones por un monto de $10.269.828,04

Asimismo, Santiago de Jesús, que estuvo 10 días internado con dolores muy fuertes y comprometido a nivel respiratorio, relató su experiencia: “Antes sufría cada vez que tenía que donar sangre, pero esto es muy sencillo, fue un ratito de tiempo y resignificó todo lo mal que la pasé en esos 10 días”.
“Desde el Estado hemos hecho inversiones en equipamiento, sumamos camas de terapia intensiva y ampliamos hospitales, pero hay un momento en el que los que se recuperaron pueden ayudar a los que todavía están enfermos y esa solidaridad desde lo individual es fundamental”, concluyó Kicillof.
Los hinchas pudieron recorrer las instalaciones del predio de la AFA y recibieron camisetas de sus equipos y la selección nacional. “Nos gustaría que todos puedan venir para que se contagie esto y cada día podamos ser más solidarios y ayudar a quienes realmente lo necesitan y están pasando una situación muy difícil”, señaló Tapia y señaló que “es un gesto muy patriótico, ser solidario, pensar en el de al lado”.