Kits de robótica e impresoras 3d para instituciones agrarias y técnicas de nuestra ciudad

La Municipalidad de Saladillo acompañó en el día de ayer a tres Instituciones Educativas locales a la ciudad de Olavarría, donde recibieron kits de Robótica e impresoras 3D, aportadas por la Provincia de Buenos Aires y entregadas por el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo – COPRET – Gustavo Álvarez.

La Escuela Técnica N°1 fue beneficiada con un kits de robótica, mientras que el CPT N° 36 de la Barrancosa y el Instituto Técnico N° 135 recibieron Impresoras 3D. Con estas herramientas, los estudiantes podrán realizar proyectos de robótica basados en sistemas constructivos con variedad de mecanismo, piezas mecánicas y electrónicas, que les permitirán desarrollar distintos dispositivos tecnológicos de automatización.

Cada kit de robótica incluye poleas, planchas de aluminio, ruedas, cables, ejes, largueros, sensores ultrasónicos, pilas, sensores led, sensores CNY 70, sensores Bumper, sensores LDR, sensores sonidos, sensores control remoto, tornillos, motores, engranajes, porta pila y control remoto. Además cuentan con manuales y licencias que contienen propuestas pedagógicas para trabajar en el aula con orientación al mercado laboral.

En total, la provincia otorgará más de 1.358 kits de robóticas a las Escuelas agrarias y Técnicas de la provincia, durante siete encuentros: el primero se realizó en Pergamino, donde se entregaron 113 cajas para un total de 34 instituciones. En tanto, el día lunes en Olavarría, 22 escuelas recibieron 78 cajas.

Además de nuestra ciudad y Olavarría, se destinaron equipos para los municipios de Azul, Bolívar, Gral. Alvear, Las Flores, Daireaux y Gral. La Madrid.

Al finalizar el acto, se llevó a cabo una capacitación sobre la utilización de los equipos, destinada a los estudiantes de los establecimientos receptores de los mismos.

Este tipo de políticas de inclusión tecnológica, permite mejorar la calidad educativa, en tanto favorece la actualización de los contenidos que ofrece la escuela a nuestros jóvenes, los cuales serán inevitablemente necesarios e indispensables para su futuro laboral.

Te puede interesar
Mejoras en espacios públicos