La caída de un rayo provocó un muerto y siete heridos

- Publicidad -

Un Bombero Voluntario de 37 años murió y al menos otras siete personas que presenciaban un partido de fútbol rural en Pirovano resultaron heridas producto de la caída de un rayo.

La tragedia se produjo el último domingo por la tarde mientras se jugaba la final del fútbol rural entre Deportivo Pirovano y Agrario de Urdampilleta, en la vecina ciudad de Bolívar.

A raíz de una tormenta eléctrica, que se desarrolló mientras se jugaba el partido, un rayo cayó sobre el sector donde se encontraba la hinchada de Urdampilleta, provocándole la muerte a un hombre, identificado como Luis del Valle López.

Además de la persona fallecida, otras siete debieron ser socorridas y trasladadas al hospital, afectadas por quemaduras de diferente consideración. Se trata de Jorge Rubén González (Nicio), de 76 años, domiciliado en Urdampilleta; Jorge Luis Angiulli, de 37 años, con domicilio en Bolívar; Juan Carlos Charo, de 70 años, radicado en Bolívar; Guadalupe Yaqueline Sacristán, de 29 años, de Pirovano; Miguel Angel Lemos, de 52 años, con domicilio en Bolívar; Patricio Ibáñez, de 37 años, de Bolívar y Jorge Echemendi, de 19 años, domiciliado en Pirovano.

- Publicidad -

Según relatos de personas que se encontraban en el lugar, el fenómeno causó un impresionante estruendo y de inmediato se provocaron corridas, gritos y pedidos de auxilio, en tanto varios jugadores de ambos equipos cayeron al suelo visiblemente conmovidos. Lo mismo sucedió con parte de los espectadores, especialmente los ubicados detrás del arco que defendía el arquero de El Agrario.

Fuente: La Mañana de Bolívar
Fotos: Gentileza Bolívar TV