La Cámara de Comercio infoma sobre » Alquiler oficina AFSCA»

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El retiro y NO desalojo de las oficinas del AFSCA el pasado 5 de marzo, del local sito en Av San Martin Nº 3251 propiedad de la Cámara de Comercio Industria y Producción de Saladillo, surge del vencimiento de contrato el día 31 de diciembre de 2015.

 

Accionar de la Cámara:

Þ      Fecha 20 de noviembre de 2015, la CD eleva propuesta de alquiler al Sr. Luis Mariano Gorosito, responsable oficina AFSCA Saladillo con el fin de ser elevada a superiores detallando precio, periodo 2016 a 2018. No hubo respuesta de la misma.

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Þ      Fecha 10 de enero de 2016 se envía carta documento al Organismo ENACOM solicitándole se expida si renueva o no contrato de alquiler, mencionado nuevamente las condiciones similares a nota fecha 20/11/15. No hubo respuesta de la misma.

Þ      Fecha 29 enero de 2016, se presenta nota al Dr. Julio Salesses poniéndolo en autos de la Carta Documento enviada a ENACOM, solicitándole interceda y se expidan en su decisión. Salesses no acepto la nota.

A más de tres meses transcurridos y tres intentos fallidos, la CD decide avanzar en la línea Jerárquica que corresponde.

Þ      Primeros días de febrero por medio de Asesor Letrado, la Cámara contacta a  Lorena Gorosito  radicada en localidad de Olavarría, solicitando nuevamente se expidan en su decisión de continuar o no alquilando el local. Lorena Gorosito contesta que: no renovaran alquiler y lo antes posible dejaran el local, sin fijar fecha cierta de ello, y al mismo tiempo gestionara el cobro de meses adeudados, sin fijar fecha cierta de pago.

 

Por lo expuesto la Cámara afirma e informa:

1º   Que en ningún momento rescindió ningún contrato.

2º   Que el contrato AFSCA se venció con fecha 31/12/2015

3º   Que CD gestiono durante más de tres meses la renovación del mismo, sin resultado.

4º   Que desde la oficina AFSCA Local no hubo predisposición alguna en resolver el asunto

5º   Que los empleados AFSCA Local no le dieron trascendencia a la situación que atraviesa la Institución (Cámara).

6º   Que el dinero del alquiler se destinaba a pagar deuda consolidad de la Cámara con financiera local.

7º   Que el no cobro del alquiler en los meses de enero y febrero ocasionó perjuicios, a la Institución

8º   Que en tanto se defina la situación, la Cámara busco posibles inquilinos, dada la necesidad de ingresos por alquiler del local.

9º   Que CD conociendo la necesidad de oficinas del Gobierno Local, y  la decisión confirmada por Lorena Gorosito del retiro, ofrece en el mes de febrero al Ejecutivo local, el salón al momento que se disponga.

10º Que el Ejecutivo de disponer, propone instalar allí las Oficinas de Desarrollo, dada la relación estrecha de actividad Económica, Comercial, Industrial y Productiva, que ambos encuadran.

11º Que todas las decisiones de la Cámara se tomaron en reunión de comisión.

 

Como ocurrió en el año 2012, con el cierre de BARPO Pagos, nuevamente sectores, actores y otros de nuestra comunidad, se expresan sin conocimiento alguno, poniendo en dudas el accionar de la Cámara y la responsabilidad de los integrantes de su Comisión Directiva. Esta Institución como todas las existentes, toma decisiones en comisión, genera documentación de todos sus actos, opera formalmente en aspectos contractuales, y consensua cualquier acción con quien este dispuesto a hacerlo, y en su defecto resuelve.

Cuando entre partes contractuales no ha habido reclamo alguno, siempre quien alquila tiene prioridad de renovar, códigos comerciales inmobiliarios que la Cámara respeto en un tiempo mas que prudencial. Las diferencias internas existentes entre funcionarios locales del ex AFSCA hoy ENACOM, y sus superiores, no ayudaron en nada a lograr un resultado favorable a las partes, y poder buscar soluciones conjuntas. En absoluto existió violencia institucional a empleados del ex AFSCA en la entrega del local, dado que ellos estaban en puro conocimiento de las gestiones de la Cámara, para renovar o en su defecto, restituir. Ante lo expuesto surge que, nadie se robo nada, el hecho se dejo escapar por empleados ex AFSCA local,  ojala este organismo continúe en Saladillo, ENACOM tiene autarquía y decidirá tarde o temprano sus nuevas políticas de representación, lugar y demás, las cuales hasta hoy se desconocen.

 

Nota: Queda a disposición:

a)    Nota enviada 20 de noviembre 2015,  al Sr. Mariano Gorosito Responsable Oficina AFSCA Saladillo

b)    Carta Documento enviada 10 de enero 2016, al organismo ENACOM

c)    Nota rechazada el 29 de enero 2016, por funcionario Local AFSCA Saladillo Dr. Julio Salesses

d)    Ultimo pago de alquiler realizados por transferencias Bancarias, hasta 31/12/2015

e)    Estado de deuda atrasada a partir de enero de la Cámara, con financiera Local

 

 

Comisión Directiva

Cámara de Comercio Industria y Producción de Saladillo

 

 

 

Sr. Antonio Martino                                                 Sr. Ruben Verzello

Secretario                                                             Presidente