La Cámpora celebró la decisión de Alberto Fernández

- Publicidad -

La agrupación de Máximo Kirchner creía que la indefinición del Presidente “bloqueaba” la posibilidad de lograr consensos de cara a las PASO. El Presidente pidió dirimir al postulante a la Casa Rosada en una interna.

Esto oxigena al Frente de Todos”. El kirchnerismo hizo una lectura positiva de la decisión de Alberto Fernández de no ir en busca de la reelección en las próximas elecciones presidenciales. Si bien destacaron que se trata de un anuncio “tardío”, advirtieron que “es un paso necesario para comenzar a ordenar el peronismo”.

El espacio que conduce Máximo Kirchner venía reclamando que el Presidente se pronuncie al respecto. Aseguraban que no era posible planificar la estrategia del Frente de Todos de cara a las PASO si el jefe de Estado no se bajaba de la carrera presidencial.

El primero en hablar de la decisión de Alberto Fernández fue el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, que aseguró que se trata de una determinación importante para “comenzar a ordenar el peronismo, darle vitalidad y volver a soñar”. Las palabras del funcionario se produjeron en la previa del consejo del Partido Justicialista (PJ) que se desarrollará esta tarde a las 17.