La CES sostiene su Programa de ayuda a estudiantes universitarios

- Publicidad -

En un contexto de emergencia sanitaria que ha resentido la economía la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, al igual que el año pasado, ha resuelto mantener su compromiso social con los estudiantes beneficiados por su Programa institucional de Becas de estudio. Con el fin de contribuir al desarrollo de las personas desde la CES se concreta esta acción como ayuda económica a jóvenes que siguen sus estudios terciarios y/o universitarios.

El Programa de becas instrumentado desde la CES se concreta a partir de las solicitudes que presentan los estudiantes interesados en recibir apoyo. Dicha solicitud es evaluada por una asistente social que analiza la situación socioeconómica de la familia del aspirante, y sus posibilidades de continuar los estudios superiores. A partir del estudio, todos los años la Cooperativa selecciona a quienes serán los beneficiarios de las becas.

Para este ciclo lectivo “se otorgaron un total de 38 becas, y entre las carreras que los beneficiados están cursando se encuentra la de licenciatura en fonoaudiología, bioquímica, odontología, licenciatura en psicología, ingeniería automotriz y control industrial, licenciatura en historia, analista programador, profesorado de música, veterinaria, licenciatura en artes visuales, técnico martillero, medicina, ingeniería agronómica, ingeniería aeronáutica,  ingeniería química, ingeniería mecánica, educación física, licenciatura en sistemas, profesorado en artes plásticas, arquitectura y tecnicatura en mantenimiento industrial”.

SISTEMA DE BECAS DE LA CES:

- Publicidad -

El sistema de selección de los estudiantes es exigente en cuanto requiere que los jóvenes cumplan con su condición de alumnos regulares y la aprobación de un mínimo de materias, sin embargo estas pautas permiten a la institución ser justa con los que no logran acceder a las becas por una cuestión de cupos.

Más información: https://www.coopsal.com.ar/becas-de-estudio/

Te puede interesar
5 de mayo: Día Internacional del Celíaco