LA FEB envió nuevamente un proyecto de ley a la legislatura para que IOMA realice descuentos por un solo cargo

- Publicidad -

El Proyecto de la FEB propone “Limitar el aporte a la Obra Social a uno solo de los cargos” y, llegado el caso, IOMA podría optar por “afectar el descuento al cargo mejor remunerado”.

 

“De convertirse en Ley, esta iniciativa de la Federación vendría a poner un manto de justicia y equilibrio al descuento de haberes, evitando un claro perjuicio al docente”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

 

- Publicidad -

La titular del gremio indicó que “hay que tener en cuenta que esta Obra Social resulta obligatoria para los educadores, por lo cual se hace imposible que el agente elija adherirse a otra prestataria que, con un monto fijo, le permita reducir el pago”.

 

Asimismo, Petrocini explicó que “la mayoría de los docentes debe trabajar en más de un cargo porque lo que cobra por uno solo no le alcanza para vivir. Pero algo que debería redundarle en un beneficio económico, termina perjudicándolo porque IOMA le descuenta por cada cargo y, muchas veces, esos valores son desmedidos”.

 

Esta no es la primera vez que la FEB se preocupa por el tema. En oportunidades anteriores, realizó acciones similares, hablando con diputados y senadores para plantearles la injusticia de esta modalidad de descuento e impulsando proyectos similares a éste.

 

El Proyecto ingresado ayer en la Legislatura provincial establece también que, en el articulado de la Ley 6982, deberá incorporarse un capítulo específico para el caso de los docentes respecto del aporte establecido en los artículos 13 y 14 de esa normativa.

Te puede interesar
Campaña antirrábica